Se inauguró la reconstrucción del puente sobre el río Cosquín, en Santa María de Punilla‏

Inversión de $1.534.068,68
El puente refaccionado llevará el nombre de "Bicentenario de la Patria". Schiaretti expresó su intención de que se constituya en un homenaje al brigadier general Juan Bautista Bustos, héroe cordobés en la lucha por la Independencia, primer gobernador constitucional e hijo de Punilla.
Los trabajos, con una inversión de $1.534.068,68, incluyeron la reconstrucción del tablero mediante vigas premoldeadas de hormigón pretensado y losa de hormigón armado.

En función del buen estado de conservación de la infraestructura se procedió a la demolición del tablero existente y su reconstrucción, ensanchándolo, con el fin de dotarlo de un ancho de circulación de 6 metros y veredas perimetrales de 1,20 metros. También se colocaron defensas metálicas y una baranda peatonal en ambas márgenes.

Por otra parte, en Bialet Masse, el primer mandatario entregó ayudas económicas al municipio para la adquisición de las cañerías que permitirán completar el servicio de agua potable en el barrio Villa Cristina, y la realización de obras de desagüe en la avenida costanera. También se entregaron aportes a los bomberos voluntarios de la localidad y a diversas instituciones intermedias.

283 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...