Denuncian a la ruta 38 como paso de la droga

Sería un corredor importantes para enviar sustancias a Europa
En medio del escándalo suscitado por la renuncia de Sebastián García Díaz al cargo de secretario de Prevención y Lucha contra la Droga, el ex candidato a legislador y abogado Aurelio García Elorrio, denunció que la ruta 38 que une al valle de Punilla es uno de los corredores "más importantes para el tráfico de la droga colombiana hacia Europa". Asimismo, en duras declaraciones, el denunciante sostuvo que la Policía de Córdoba "está prostituida" y que la Justicia "no investiga nada".
Sumando polémica a la tensa situación que se disparó en las últimas horas, García Elorrio, quien patrocinó a una importante cantidad de vecinos de Córdoba en casos de lucha contra las drogas ilegales, apuntó con munición gruesa contra el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio.
Con cierta preocupación por lo que entienden es una problemática de "tratamiento urgente", el letrado manifestó: "La ruta 38, que es la ruta de (Carlos) Caserio, porque él es de esa zona, es una de las rutas más importantes del mundo, por donde pasa droga desde Colombia hacia Europa, y es la tarea que realizan los integrantes de una banda italiana".

Asimismo, en declaraciones realizadas ayer en Cadena 3, aseveró: "Creo que esta es una oportunidad hermosa para que el gobernador de la Provincia (Juan Schiaretti) de una señal clara si quiere combatir en serio al narcotráfico, o si Córdoba va a ser, como hasta ahora, uno de las principales pasos de la droga".

"Como ministro de Gobierno, (Carlos) Caserio, el dueño político de esa ruta, tiene la oportunidad de dar un mensaje claro y puede decir: 'esa ruta la vamos a liquidar'"; completó García Elorrio, quien luego se refirió al informe que provocó la salida de García Díaz.
Sobre el estudio que elaboró el funcionario renunciante, el ex candidato a legislador dijo que lo consideraba "correcto", aunque reconoció que "le faltaban algunos detalles".

En ese sentido, puntualizó: "Lo que se decía sobre la ´favelización´ de Córdoba era cierto…) Me parece que, en realidad, se dieron cuenta de que la única forma que podían echar a este chico (por García Díaz) era que un fiscal pusiera en duda el informe, y le llegó la hora a la Justicia de Córdoba de que entiendan que el sol no se puede tapar con las manos".

Tratando de ejemplificar la situación que estarían atravesando diversas zonas de la capital provincial, tales como Colonia Lola, Maldonado, San Vicente, Alberdi o Villa Páez, el abogado consideró: "La droga ha llegado hasta el último barrio de Córdoba, donde se está produciendo un desastre humanitario…)(…En Bella Vista los narcos son dueños del barrio, hay niños de 8 y 9 años con pistolas 9 milímetros".

Por otra parte, García Elorrio dijo que la Policía de Córdoba "está prostituida" por los mismos "narcos" y la Justicia Federal "no puede investigar nada".
"La prueba está en el hecho de que el único cargamento importante secuestrado este año en Argentina, de 11 kilos de pasta base, fue hecho por la Policía de Salta en el corazón de Córdoba"; sentenció.

2151 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...