Los chicos del Paicor recibirán un desayuno fortificado

Los nuevos productos contendrán vitamina A, B, B1, B2, D y E,

Escones, budines ingleses, flanes, cereales y hasta “bizcochitos materos” serán distribuidos con un adicional de ocho vitaminas y minerales. La Dirección General del Paicor implementará a partir del 1º de marzo un nuevo servicio de desayuno y merienda en todas las escuelas beneficiarias de la provincia.

Esto significa que desde el comienzo del nuevo ciclo lectivo, más de 250.000 niños de 2.160 establecimientos educativos de Córdoba recibirán una comida fortificada con ocho vitaminas distintas y diversos minerales.
De esta manera, la tradicional tasa de leche con chocolate o mate cocido con una rodaja de pan será reemplazada por un vaso de leche fortificada y endulzada que irá acompañada por una suerte de productos fortalecidos tales como escones, budines ingleses, flanes y hasta “bizcochitos materos”.
La idea persigue el doble objetivo de aportar a un desayuno “más rico y distinto al conocido por todos” y fortalecer la nutrición de los niños beneficiarios, teniendo en cuenta que muchos de ellos provienen de sectores vulnerables y la comida en la escuela constituye su principal fuente de alimento diario.
Los nuevos productos contendrán vitamina A, B, B1, B2, D y E, entre otras, “primordiales para el desarrollo físico e intelectual del niño en edad escolar”, señalaron los especialistas del Paicor a cargo del proyecto.
La puesta en marcha del nuevo sistema estará a cargo de dos empresas que se hicieron adjudicatarias a principios de febrero. Una de ellas tendrá a cargo la distribución de los alimentos en el interior provincial y la otra en la Capital y ciudades grandes del resto de Córdoba.
“Está bueno que los chicos puedan comer algo distinto todos los días. La idea es que puedan nutrirse al mismo tiempo que comer algo rico”, señalaron desde el Paicor.
Según explicaron desde el programa, el objetivo es prevenir -en el largo plazo- distintas complicaciones de salud en los más chicos. “La idea es que aquellas enfermedades que antes eran detectadas solamente en adultos y que actualmente aquejan a los más jóvenes- como problemas celíacos, presión arterial, problemas coronarios y la tan temida obesidad prematura- sean prevenidos a tiempo a partir de una nutrición más completa”, expresaron.

Fuente La Mañana de Córdoba

1426 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...