EN EL 2º SEMESTRE DE 2010 DEBATIRÁN EN LAS ESCUELAS EL BORRADOR DE LA NUEVA LEY DE EDUCACION

Tratamiento y discusión
En cumplimiento de lo acordado en la reunión del Consejo Pcial de Políticas Educativas del 21 de diciembre de 2009, al finalizar el primer semestre de 2010, padres, alumnos y docentes debatirán en las escuelas, el borrador del proyecto de la Nueva Ley de Educación Provincial para adecuarla a los nuevos desafíos planteados por la legislación nacional.

El ministerio de Educación de la provincia garantizará los espacios para que las comunidades educativas tengan una amplia participación, como asimismo que los aportes que surjan de la consulta sean considerados en el proyecto de ley que será remitido a la Legislatura para su tratamiento y discusión.

La intención de la cartera educativa es que a fines de 2010, Córdoba pueda contar con la nueva normativa provincial de educación.

Cabe destacar que el Consejo está conformado por los ministerios provinciales de Educación y de Ciencia y Tecnología, el Consejo Asesor del Consejo Provincial de Educación Técnica y Trabajo, representantes de  UEPC, AMET, UDA, ADEME, CONSUDEC, AIPEC, CACIEP, la totalidad de las universidades con asiento en la provincia y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial. 

1459 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...