Limpieza y arreglos en el vado del Rio Cruz Grande

Debido a las lluvias los desagues se habian tapado

La Municipalidad de La Cumbre contrató el trabajo de dos maquinas para sacar rocas y arena que habían tapado los tres caños de desague del vado del Rio Cruz Grande. También se esta haciendo un trabajo de ampliar los margenes del río para que la gente pueda aprovecharlo en esta temporada de verano.

El Cruz Grande es un rio de montaña que tiene sus nacientes en la parte alta de las sierras entre Los Cocos y La Cumbre. Cuando llueve mucho en ese sector de la montaña, el Rio Cruz Grande crece en su caudal trayendo piedras muy grandes las cuales hacen de que al llegar al vado del rio, que está sobre la ruta que va hacia Los Cocos, las piedras se amontonan junto al vado haciendo de que se tapen los caños de desague y por lo tanto el agua del rio pasa por encima de la carpeta asfaltica.

           Hasta el 30 de Enero estuvimos sufriendo la sequia mas importante de las últimas décadas. Pero el 31 llovió y mucho. En La Cumbre cayeron 130 mm, lluvia tranquila durante varias horas, lo cual hizo de que los rios que llevan agua al Dique casi lo llenaran. Pero en Los Cocos llovieron 200 mm, lo cual hizo de que los rios que bajan de la montaña crecieran y mucho, en la que tuvieron que trabajar los bomberos desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche apoyando a la gente que habia sufrido algun inconveniente en sus viviendas con el ingreso del agua.

             Esa lluvia del dia 31 de Enero hizo de que el Rio Cruz Grande trajera la crecida mas importante de los últimos años. Se esperan lluvias abundantes para el resto del verano.

                  Sergio Cepeda

 

2116 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...