Capilla pone en marcha el Plan de Sinceramiento Inmobiliario

Actualización de catastro municipal

Este Plan de Capilla del Monte consiste en declarar las construcciones ya existentes que no cuenten con planos aprobados ni registradas en catastro municipal

Ej Plan redundará en importantes beneficios para los vecinos, pues se efectuará un 50% de descuento en la tasa municipal de registro de planos, la cual se podrá cancelar hasta en 24 cuotas, (según el monto a abonar, de acuerdo a los m2 construidos) con una tasa anual efectiva del 1,5% mensual.


UN BENEFICIO MAS: Mediante convenio firmado con el Colegio de Arq. de la Provincia, el vecino obtiene, además, un descuento sustancial en el arancel diferenciado, el cual es cobrado al momento de registrar los planos.

OTRO BENEFICIO: En el caso que las construcciones no cumplan con las ordenanzas y codigo de edificacion vigentes, tienen la oportunidad, por única vez; de no ser pasibles de las multas y sanciones indicadas en el Codigo de Faltas.

Quedan exceptuadas aquellas construcciones destinadas a vivienda familiar encuadradas como de escasos recursos, presentando el informe de la Agencia de Desarrollo Social y Comunitario y las construcciones anteriores al año 1956 que no hubiesen sufrido modificaciones.

En definitiva, una suma de beneficios para los vecinos, además de esta forma se actualiza el catastro municipal, elemento basico para cualquier tipo de planificacion urbana. igualmente servira para iniciar un nuevo periodo de mayor control sobre el respeto a las ordenanzas y el codigo de edificación.

1850 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo20/01/2010 09:20

    Podrian aprovechar y "sincerar" las ventas de tierras que hizo la anterior "inmobiliaria",(perdon, intendencia) .Pueden escriturarlas o devolver la plata recibida a cuenta. De lo contrario, meter presos a los responsables (por choreo).