Lugares para disfrutar el Dakar en Córdoba

Sábado 2 y domingo 3 de enero

Se han organizado 8 bolsones especiales para espectadores a lo largo del recorrido de la carrera por el territorio cordobés. Las llamadas “zonas para espectadores” han sido planeadas como espacios autorizados para la ubicación del público. Al igual que en el Rally Mundial, los turistas podrán instalarse cómodamente para disfrutar del paso de los vehículos

Las rutas que conducen a cada una de las zonas de espectadores tendrán la particularidad de permitir el ingreso y la salida del público durante toda la jornada.
 
      
      El día SÁBADO 2 DE ENERO los vehículos ingresarán por el sur de la provincia, por Ruta Nacional 8 hacia el Valle de Calamuchita.
La primer zona de espectadores estará ubicada en Piedra Blanca, ingresando por Ruta Provincial 30, para empalmar luego con la Ruta Provincial 23, en la localidad de Rodeo Viejo.
 
      La segunda zona estará situada en Paso del Río Seco, para acceder a ella se debe ingresar por Ruta Provincial 36, a la localidad El Espinillo.
 
      La tercera zona de espectadores se ubicará en Alpa Corral, ingresando por Ruta Provincial 30, para empalmar luego con la Ruta Provincial 23, hasta la localidad de Alpa Corral.
 
      La cuarta zona se situará en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, accediendo desde la Ruta Provincial 5, por el camino que conduce a Amboy.
 
      La quinta zona para espectadores también estará ubicada en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, por la Ruta Provincial 5, por el camino a San Agustín.
 
      A partir del medio día, los competidores se trasladarán a la ciudad de Córdoba para instalarse  en el Parque de Asistencia, que se encontrará ubicado dentro del Complejo Feriar Córdoba. Allí el público podrá observar con comodidad los procesos de logística y reparación de los vehiculos pertenecientes a los equipos de competición más importantes del mundo.
 
 
 
      El día DOMINGO 3 DE ENERO, las máquinas partirán desde la ciudad de Córdoba camino al Valle de Punilla. Allí habrá tres zonas de espectadores permitidas.
 
      La primer zona estará ubicada en el paraje Bajo del Pungo, accediendo por Ruta Provincial 38 hasta la localidad de La Falda, para desde allí tomar el camino que conduce al área permitida.
 
      La segunda zona para espectadores se encontrará en la localidad de La Candelaria, ingresando desde la Ruta Provincial 15,   a la altura del poblado de La Higuera  hasta La Candelaria.
 
      La tercera zona se ubicará en la localidad de Ciénaga del Coro, accediendo desde la Ruta Provincial 15 a la altura de La Higuera.
Cientos de autos, motos, camiones y cuadriciclos atravesarán más de 430 km. por las sierras cordobesas.
El Rally Dakar 2010 se correrá  por segunda vez en Argentina y Chile, entre el 1 y el 17 de enero, pero Córdoba será el lugar privilegiado donde disfrutar del evento. La provincia  ofrece la oportunidad de celebrar el comienzo del nuevo año en sus bellos paisajes  y vibrar junto a esta increíble competencia.

308 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...