La Cumbre bendecida por la lluvia

El dique colmó su capacidad de 350 millones de lts.
El intendente Carlos Engel enfatizó que “estuvimos hasta hace escasos días en una sequía histórica que hace 36 años no ocurría en La Cumbre, con menos de 250 milímetros de precipitaciones que la media normal”.   
Luego de una aguda sequía desde mediados de enero, que hizo peligrar la provisión de agua potable a los vecinos, el dique San Jerónimo colmó su capacidad de 350 millones de litros.

El San Jerónimo colmó su capacidad
Esta localidad del centro norte de Punilla, hasta días atrás, venía atravesando la más crítica situación de falta de agua potable para los vecinos del este valle turístico.
Las últimas lluvias revirtieron la situación y el dique San Jerónimo, principal proveedor del vital líquido colmó su capacidad de 350 millones de litros. El año pasado, obras por medio, había aumentado su almacenaje en 80 millones de litros.
La crisis hídrica se desató los últimos 15 días del mes pasado, siendo especialmente afectados el casco céntrico y los barrios Potrerillos, San Jerónimo y Golf Club, que vieron cortado totalmente el servicio y contabilizando poco más del 30 por ciento de la población del lugar.
En el resto se restringió severamente el consumo pero no llegó a cortarse, gracias a una cisterna de un millón de litros que fue proveída por una perforación y una bomba especialmente instalada. De seis años a esta parte la Municipalidad invirtió 3 millones de pesos en obras hídricas y mejoramiento del sistema de distribución
La Voz del Interior

1772 lecturas

1 comentario de lector

  1. silvia cerino11/02/2010 02:34

    Quiziera Publicar " La Cumbre bendecida por los adelanto en infraestructura " apuesto a realizar las obras que necesita la poblacion para que estas dificultades propias de un clima maltratado a nivel mundial dejen de ponernos la soga al cuello cada determ