Viví la Fiesta de Halloween en La Cumbre

31 de octubre noche los hechizos y magias

Habrá concursos de vidrieras, fiesta para niños en la ex estación a partir de las 15 hs, maquilladoras para disfrazados, pintada callejera, animación de payasos,concurso de baile, mejor disfraz, entrega de golosinas.

En el siglo V a.c. el 31 de Octubre comienza en Irlanda de Los Celtas la fiesta donde se decía, durante esa noche los hechizos y las magias eran mas fuertes que en cualquier otro día, es así que se designa la noche de brujas y se estila que la gente se disfrace para ahuyentar a los espíritus  y las brujas.

 

Desde la llegada del escritor Manuel Mujica Lainez cuando realizaba en su casona “ El Paraíso” , bailes de disfraces, celebrando la noche de brujas, La Cumbre tiene la particularidad  y la tradición año a año de realizar esta fiesta,  viviendo todo la comunidad esa festividad como uno de los atractivos turísticos de esta localidad, visitándonos gente de todo el país.

 Actividades Halloween 2009 ·       CONCURSO DE VIDRIERAS Y FRENTES: Como todos los años los comercios de la localidad  y su gente se visten de Halloween y se premia al comercio mejor decorado y a su gente mejor disfrazados. Habrá importantes premios y nos acompaña Flecha Bus, Gral. Urquiza y Chevallier con viajes de  premios a destinos como Camboriú y Bariloche entre otros premios.( Bases del concurso en La Secretaria de Turismo) 

·        FIESTA PARA NIÑOS: Los niños de La Cumbre se juntan frente a La Secretaria de Turismo y vivimos una tarde de Halloween.

  

DETALLE  de  ACTIVIDADES FIESTA DE NIÑOS:

 

15:00 HS:  APERTURA

 

15:30 HS:  MAQUILLADORAS PARA DISFRAZADOS

 

16:00 HS:  PINTADA CALLEJERA DE DIRIGIDO POR LA ARTISTA

 

                  PLÁSTICA SRA CARLA DEL BIANCO.

 

17:00 HS: ANIMACIÓN DE PAYASOS

 

                 CONCURSO DE BAILE

 

18: 00 HS: DESFILE DE DISFRAZADOS

 

19:00 HS:  PREMIOS A:

 

   * BAILE DE DISFRACES

 

   * MEJOR DISFRAZ

 

REPARTO DE GOLOSINAS

 

2478 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...