Las Desprolijidades del Ejecutivo

COMISIÓN U OMISIÓN?

En febrero el Intendente de La Cumbre, Carlos Engel, firmó un Convenio con la Nación para construir un Centro Integrado Comunitario (CIC), hoy la obra está construida un 50% y después de 5 meses le solicita al Concejo Deliberante que refrende lo actuado anteriormente. Los concejales se enerbaron una vez más con la forma de proceder del ejecutivo. Se cuestionan los montos gastados en dicha obra y nuevemante salta en el tapete los altos honorarios cobrados por el Ing. Jorge Actis, Asesor Técnico del municipio. Por ahora es incierta la continuidad del C.I.D que está en manos de 3 cooperativas formadas por jefas y jefes de hogar.

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Cumbre estuvo otra vez al rojo vivo. Se solicitó al HCD que convalide lo actuado por el Intendente Municipal respecto a la firma del Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación para la conformación del Centro Integrador Comunitario. Cabe recordar que el mismo se está construyendo a un costado de la Avda San Martin, constará de 3 sectores: salud, acción solcial y salón de usos múltiples. este proyecto involucra la constratación de 3 cooperativas formadas en La Cumbre por jefes y jefas de hogar.
Después de 5 meses solicita al concejo una ordenanza para que convalide todo lo actuado, incluído los montos invertidos y lo abonado en concepto de honorarios. Los Concejales se quejaron de las desprolijidades del Ejecutivo, afirmaron que "pareciera que el intendente quiere puentearnos y ahora nos apura para que le aprobemos todo"...

1303 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...