Entre primicias y trascendidos :"YO DE ACA NO ME MUEVO"

Entrevista al Intendente de La Cumbre

Luego de los cambios realizados en el gobierno provincial, hubo un fuerte trascendido emitido por Canal 11, el canal de cable de La Cumbre, donde según fuentes fidedignas a Carlos Engel lo habrían convocado a integrar altos cargos provinciales.

-Tenemos una versión oficial donde el Ministro de Gobierno, Eduardo Acastello le habría ofrecido integrar el Gobierno Provincial luego de las estratégicas modificaciones producidas en el ejecutivo provincial, esto es así Intendente?
“Hoy tuvimos una reunión con el Ministro Acastello quien convocó a dos intendentes, uno de los cuales fui yo, y nos insinuó la posibilidad de formar parte hoy o a futuro, parte del Gabinete Provincial; me siento muy halagado y agradecido por esta posibilidad que no era específicamente en turismo, pero de ninguna manera podría dejar hoy la Municipalidad, siento una gran responsabilidad por lo que estamos iniciando y una gran responsabilidad hacia la gente y hacia mi mismo. Esa responsabilidad me hace decir gracias pero hasta fines del 2007, hasta que termine mi mandato YO DE ACA NO ME MUEVO. Esa fue la respuesta que le di al Ministro y quedamos en seguir trabajando juntos.”


-Entonces no hubo un trascendido Intendente, hubo un hecho real y concreto que fue la reunión con Acastello y una convocatoria a formar parte del Gobierno Provincial, hubo un ofrecimiento concreto que a Ud. lo ha honrado, es un privilegio que el hoy “Jefe de los Ministros” lo llame integrar su equipo. Lo que desmiente es la versión que dejaría la Municipalidad ya que se mantiene en su postura de continuar hasta el último día de su gestión.
“Uds. dieron la primicia en Canal 11 y lo más gracioso fue que yo me enteré de esto un día antes y al otro día que me llamaron del Gobierno. Hoy lo demostró el Gobernador que todos los funcionarios, ministros y directores que asumen son actuales o ex intendentes que dejan su función para formar parte del Gabinete Provincial”


-Esto se llama información “off the record” y seguramente surgió por algún buen sector de prensa con precisión en la información. Engel qué concepto globalizado tiene de los cambios efectuados por el Gobernador Dr. José Manuel De la Sota, ya que se habló de premios y castigos, castigos hacia la gente de la Dra. Olga Riutort (ex_esposa del Gobernador) y castigos a la gente de Caserio que sin lugar a dudas a perdido demasiado poder no sólo en la provincia sino también en el Departamento Punilla
“De la Dra. Riutort no hablo porque ni si quiera la conozco y su poder es en Córdoba capital y no es mi tema, hoy no se tocó ningún funcionario del Diputado Nacional Caserio (P.J). Se han movido piezas de lugar y creo que hacía falta moverlas en algunos sectores. Creo que sí se ha premiado a un Ministro como Acastello siendo hoy el Ministro Coordinador del resto de los Ministros, lo veo como una excelente persona, muy franca y es uno de esos políticos que a uno le gustaría imitar.
Yo no sé si son premios o castigos yo creo que la política es dinámica y que los cambios tienen que hacerse cuando corresponden, quizás haya algún premios o castigo pero eso lo dejamos para las altas esferas políticas que no son las que nos corresponden. Nosotros buscamos que con los funcionarios que asuman sigamos teniendo el apoyo que hoy tenemos y estamos convencidos que va a ser mejor todavía…”


-A pesar de que aún deba pulir puntos y áreas de su mandato como Titular del Ejecutivo Municipal, hay que destacar este ofrecimiento que es a la vez una especie de premio a la capacidad y eficiencia de una gestión corta, de un año y medio, y que hoy lo honra con el pedido de un alto funcionario de integrar el gobierno provincial y más allá de su decisión de permanecer en su cargo, caben las felicitaciones.
“Muchas gracias, estoy muy contento de estar a la vez en una relación muy estrecha con el Gobierno Provincial y el Nacional que en definitiva lo que va a hacer es favorecer a los vecinos de La Cumbre, porque esto se va a reflejar en obras, para eso estamos trabajando, para que el día que nos vayamos se acuerden de lo que queda…”

Claudia Cepeda

1207 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...