Autorizaron acuerdo de Ferrocentral en Capilla del Monte

Obras de la antigua estación de trenes

Esta autorización, obtenida anteriormente de forma verbal, ya se encuentra en el municipio con la fuerza de la letra escrita. Lamentablemente, el descreimiento fomentado por oportunistas intereses políticos,

retrasó burocráticamente la prosecución de los trabajos. Para evitar la provocación y nuevos malos entendidos, que únicamente conducen a la división entre los capillenses, la Intendenta decidió dar a publicidad la transcripción textual del informe de Ferrocentral..
Sra. Intendente
Municipalidad de
Capilla del Monte
Cra. Rosanna Olmos
S……. /………D

N/Ref. Nº 1056/09 (XI)
REF: OBRA EN INMUEBLE UBICADO EN ESTACIÓN CAPILLA DEL MONTE
AUTORIZACIÓN

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a usted a los efectos de dar respuesta a vuestra nota en nuestro carácter de Concesionario de los servicios ferroviarios de pasajeros que se prestan en el corredor Córdoba – Cruz del Eje (Ramal A1), en función de lo establecido en el
“Acta Acuerdo para la Operación de los Servicios Interurbanos de Pasajeros en los Corredores
Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – San Miguel de Tucumán y Córdoba – Cruz del Eje “de fecha 12 de abril de 2007, suscripta entre nuestra empresa y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y ratificada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 244/2009

Al respecto, le hacemos saber que nuestros técnicos han analizado la documentación que nos remitiera y concluyeron que la misma resulta técnicamente admisible. Se remite carpeta con la documentación conformada.

En tal sentido, autorizamos a ese Municipio a realizar las obras previstas, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones que se incluirán en el Convenio de Uso Precario y gratuito que enviaremos en los próximos días para vuestra firma:
- Ferrocentral S.A. autoriza a personal de ese Municipio a ingresar al cuadro de la estación de Capilla del Monte del Ramal A1 para ejecutar las obras en un todo de acuerdo con la referida documentación técnica.
- Ferrocentral S.A. se reserva el derecho de inspeccionar la obra y verificar la calidad de los materiales y la adecuación de la obra al proyecto presentado.
- Ferrocentral S. A. es ajena a cualquier cuestión relacionada con los costos de la obra y verificará la calidad de los materiales y la adecuación de la obra al proyecto presentado.
- Ferrocentral S.A. es ajena a cualquier cuestión relacionada con los costos de la obra.
- La Municipalidad de Capilla del Monte se hará total y única responsable por los daños que se causaren a terceros y/o Ferrocentral S.A., que pudieren ser resultado de la ejecución de la obra que se autoriza y/o que tengan origen, causa o titulo en el uso de la fracción de la zona de la estación y/o con los bienes utilizados para la ejecución de la misma.
-
- La Municipalidad de Capilla del Monte asume la obligación de mantener totalmente indemne a Ferrocentral S.A., sus accionistas y directores y/o al estado Nacional de cualquier responsabilidad emergente de hechos, actos y/o actos jurídicos de cualquier naturaleza que tengan origen, causa o título en el uso del espacio y en la ejecución de la obra, y en general por cualquier rubro o concepto que pudiera ser reclamado por terceros en concepto de responsabilidad civil en los términos del Código Civil de la Nación como consecuencia de los siniestros y/o accidentes producidos con motivo de y/o relacionado de algún modo con la ejecución de la obra en el cuadro de estación, salvo que la responsabilidad sea imputable a Ferrocentral.
- En ningún caso Ferrocentral S.A. se responsabiliza por los eventuales daños que pudiera sufrir por cualquier causa los bienes o materiales de la Municipalidad de Capilla del Monte y/o su/s contratista/s o dependientes.
- Asimismo, previo al inicio de la obra, la Municipalidad de Capilla del Monte deberá presentar a Ferrocentral S.A. un listado del personal afectado a la obra, a fin de autorizar su ingreso a los predios de la estación, junto con los certificados correspondientes a los seguros de riesgo del trabajo (ART), debiendo actualizarse el mismo con periodicidad mensual.
- Ferrocentral S.A. no tiene ningún tipo de relación laboral y/o jurídica con las personas que la Municipalidad de Capilla del Monte contrate para la ejecución de la obra, asumiendo la referida Municipalidad toda responsabilidad emergente de reclamo extrajudicial y/o judicial que dichas personas puedan formular en ocasión o consecuencia de las actividades emergentes de la autorización para realizar la obra.

Finalmente es necesario destacar que la autorización que se extiende a través de la presente para ejecutar las obras, quedará sin efecto si no se suscribiera el Convenio de Uso Precario y Gratuito que le remitiremos a la brevedad.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.-
Lic. María del Carmen Olmos
Representante General de FERROCENTRAL S.A.

Comunicado de la Municipalidad de Capilla del Monte

258 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...