Capilla del Monte une esfuerzos con Europa

Se presentó el Proyecto URBAL en la Ciudad de Córdoba

En una amplia nota que dio la Intendenta de Capilla del Monte, Cdra Rossana Olmos, a este Canal 11 dió detalles del mas que interesante proyecto URB-AL, dentro del marco de la CTI (cooperación técnico internacional) esto elaborará una proyección del territorio urbano de Capilla del Monte, apuntando al ordenamiento de los diferentes sectores de la mencionada localidad.

Esto llevara a la articulación de espacios turísticos públicos y privados, ligados a la memoria e identidad popular, con el proyecto se lograrán vincular distintas áreas desconectadas, será un eje de conexión de diversos sistemas de recreación, vinculado al tren turístico que se convertirá en un recurso ligado a la memoria popular. Esto señalará inicialmente a dos áreas específicas-AREA A

CUADRO DE ESTACION, Es el sector mas céntrico del proyecto, en el desemboca el eje comercial, además de diversos servicios al ciudadano como serán las oficinas de planeamiento. Oficinas de cooperación internacional URB-AL, Subsecretaría de turismo. Deportes. Consejo de la mujer y un área de estacionamiento público,

AREA B; POLIDEPORTIVO, este sector colindante con el río Calabalumba, brindará las comodidades para la recreación, nucleando al polideportivo como la célula para la gestación de diversos deportes y áreas de descanso.

En este sentido podemos mencionar que los fondos para una obra de significativa envergadura como esta no solo serán de origen Europeo por medio de organizaciones destinadas al desarrollo en Latinoamérica sino también fondos genuinos y privados, esto ayudara al ordenamiento catastral y planeamiento que todo ello se deduce luego en una operatoria optima a la hora de hacer los correctos relevamientos para la recaudación catastral, haciendo hincapié en el gran crecimiento demográfico de esta zona serrana, evitando así un descontrol urbano.

  

Presentación en El Buen Pastor

 Ya es de público conocimiento el nivel artístico, en todos los aspectos de los exponentes que habitan las sierras de Córdoba y Capilla del Monte esta presente, con una muestra extraordinaria de pinturas y esculturas, que hacen enorgullecer a todos los habitantes de esta localidad, visitarla es un placer, no se la pierdan.

1600 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...