Vecinos reclaman ante el plan provincial de manejo del fuego

Correo de Lectores de Canal 11

Se evalua la necesidad de eliminar pastizales secos para evitar los incendios? Se controla las casas que tienen acumulacion de residuos de poda y que son un verdadero peligro? Esos y otros elementos deben contarse para decir que en La Cumbre hay un plan de lucha y prevencion del fuego

mientras tanto, el famoso plan provincial contra el fuego sigue sin existir... y he visto retroceder camiones de bomberos de Icho Cruz, sin poder acceder a las zonas donde el huracan de fuego ya era imparable.

Existe el plan provincial contra el fuego?

Recuerdo que hace algunos años paso por mi casa una pareja de bomberos voluntarios haciendome preguntas sobre los materiales de construcción y otras que no recuerdo.

Pero... existe un plan en el que se establezca que deben despejarse areas en torno a las casas para que actuen de cortafuegos...se sabe que enviar, que vehiculos, cuanto personal a cada zona de la cumbre.? Se evalua la necesidad de eliminar pastizales secos para evitar los incendios? Se controla las casas que tienen acumulacion de residuos de poda y que son un verdadero peligro? Esos y otros elementos deben contarse para decir que en la cumbre hay un plan de lucha y prevencion del fuego. Hoy hace mas de 36 grados. No hay agua, apenas hubo a la mañana un chorrito. DE QUE PLAN PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL FUEGO ESTAN HABLANDO???POR FAVOR.

El grado de colaboracion de los vecinos entre si durante la ultima tormenta de fuego fue de cooperación entre hermanos, y muchas casas se salvaron por eso.

DEBEN HACER UN PLAN. SI NO SABEN LO QUE ES UN PLAN DELUCHA CONTRA EL FUEGO, CONSULTEN A LOS PROFESIONALES. SERA UNA DEMOSTRACION DE HUMILDAD Y DE RESPETO A LA COMUNIDAD.

 

 

que los bomberos salgan en la cumbre a evaluar las acumulaciones de podas y la forma de acceder rápidamente a las zonas de mayor riesgo. QUE SE IMPLEMENTE UN PLAN DE PREVENCION Y LUCHA, QUE POR AHORA SOLO ES UN MONTON DE LETRA DE MOLDE QUE NO SIRVIO PARA NADA DURANTE LA ULTIMA TORMENTA DE FUEGO, YA QUE MUCHOS VIMOS QUE RECURSOS ENVIADOS DESDE OTRAS ZONAS DEL VALLE, NO PODIAN,POR SU TAMAÑO, ACCEDER A LAS ZONAS AFECTADAS. Tal vez retirando las acumulaciones de basura de podas y eliminando pastizales secos y evaluando que cantidad de personal y de suministros a cada barrio se pueda evitar un nuevo desastre.

Espero que lo hagan, en defensa de los intereses, la salud, la vida de quienes habitamos este pueblo. Eso debe hacerse ya.

 

 alby diner

enviado por:

relacionado a la noticia: El riesgo de incendio para los próximos 4 días será extremo

 

2116 lecturas

4 comentarios de lectores

  1. fabian carrizo02/11/2009 10:46

    El plan se esta "consensuando",Alby. Por ahora tenemos un monton de funcionarios, un jugoso presupuesto, medallitas y homenajes para los bomberos (despues de los incendios), pomposos discursos para recitar por TV y ¡ 236.000 has. quemadas !!!! Algo es

  2. CULTURA SAN MARCOS04/11/2009 12:33

    Feliciano: son, dicho en el mejor castellano extraido del diccionario de la RAE, huevadas. La cumbre es un pueblo que ya debe andar rondandolos 10000 habitantes. Por lo tanto merece tener, como minimo, tres bomberos profesionales, como minimo, que cubran

  3. fabian carrizo04/11/2009 10:26

    a

  4. fabian carrizo04/11/2009 12:16

    Me olvide de un detalle importante, Alby. Tenemos tambien fiscales "Ciegos, sordos, mudos y tambien un poco distraidos, para asegurarles la impunidad a toda la "runfla" de Intendentes, Concejales y funcionarios, por si se escapa el fuego de un basural y q