Gabriela Arias Uriburu disertará el Día Internacional de los Derechos del Niño

20 de noviembre en Villa Carlos Paz

La "madre coraje", Gabriela Arias Uriburu arribará a Villa Carlos Paz el próximo 20 de noviembre, en el marco de una disertación que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño y que sería declarada "de interés legislativo"

por el Concejo de Representantes. La mujer representa todo un ejemplo de vida, luego de iniciar una lucha desde hace más de una década, en la "desesperada" búsqueda de recuperar a sus hijos, que habían sido raptados por su ex esposo y llevados a vivir a Jordania.

Arias Uriburu alcanzó la fama hace once años, cuando decidió encarar una acción que dejó en evidencia el valor del amor de una madre; enfrentándose por medio de la Justicia contra su antigua pareja e impulsando la creación de un Tribunal Internacional de Familia, que proteja los derechos de los niños que nacen de matrimonios multiculturales. Pero su accionar, lejos de quedarse allí, también la convirtió en la fundadora "Niños Unidos para el Mundo", una organización que ya trató tres mil casos y que crece a diario (enfocada en preservar el derecho de los chicos a verse con sus padres).

El calvario de esta mujer que ocupó los principales medios del país y hasta tuvo trascendencia internacional, se inició cuando su ex esposo Imad Shaban se llevó a sus tres hijos Karim (15), Zahira (13) y Sharif (11), y los alojó junto a su familia en su tierra natal. Pero tras años de disputa, esta "madre coraje" acabó por renunciar a la tenencia de los pequeños con el objetivo de poder verlos, al menos, dos veces por año en lo que hace a lo estrictamente judicial.

Este ejemplo de vida no duda en declarar: "Ya no tengo más dolor, estoy liberada de eso. Mis hijos están creciendo y yo estoy viva" y sostiene: "Me aferro a la fuerza de ellos, no al recuerdo. Veo en ellos, la capacidad mía de haberme levantado, de haber reído a pesar de la tragedia, el no haberme suicidado, el no haberme vuelto loca".

Así de frontal es esta reconocida huésped que Villa Carlos Paz albergará el siguiente mes, quien contará su experiencia y los alcances de un proyecto, que ya la llevó a exponer a la India sobre la necesidad de proteger, a nivel mundial, los derechos de los niños que nacen de matrimonios multiculturales.

Hija de un ex diplomático, Arias Uriburu (de 43 años) no deja nunca de hablar de sus amores, de sus expectativas y así lo hará en esta ciudad, donde llegará invitada por una asociación cristiana y destacará la importancia de poder unificar dos mundos (oriente y occidente) en pos del bienestar de los niños involucrados en conflictos familiares.

De interés legislativo

La disertación de Gabriela Arias Uriburu se convertiría en "de interés legislativo", de aprobarse hoy, un pedido efectuado por la concejal Ana Chiodi, quien resaltó la importancia de honrar el ejemplo brindado por esta joven madre argentina.

La representante carlospacense de la fuerza política creada por Luis Juez, señaló que "Arias Uriburu cuenta con una vasta trayectoria en defensa de los derechos de los niños, especialmente de aquellos que han sido o son, víctimas de secuestros parentales; tal es el caso de sus propios hijos". Asimismo, Chiodi argumentó: "Dado que se ha presentado ante distintos organismos nacionales e internacionales, abogando por su propia causa y reconocida como presidenta de la Fundación Niños Unidos por el Mundo, brindará un pormenorizado informe sobre los resultados alcanzados por dicha fundación, por cuanto creemos y confiamos en los derechos universales de los niños, y en el interés superior de los mismos".

2161 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...