Niño encontró la campera del piloto Villagra con un celular y 4 mil euros y la devolvió

"Si me quedo con algo que no es mio, me convierto en ladrón"

Federico Roqué de 10 años halló en la calle la campera del piloto Federico Villagra, con un celular de alta gama y una billetera con cuatro mil euros en sus bolsillos y corrió a devolverlo.  El coyote le regaló cien euros para la escuelita de fútbol

Villa Carlos Paz. Un carlospacense, de tan sólo diez años de edad, se convirtió en uno de los grandes ejemplos que dejó la última edición del Rally Mundial, luego de hallar en la calle la campera del piloto Federico Villagra, con un teléfono celular de alta gama y una billetera con cuatro mil euros en sus bolsillos, y devolvérsela el último domingo al corredor cordobés.


Federico Roqué encontró las pertenencias del "Coyote" el último domingo, cuando caminaba por las cercanías del Parque de Servicio, ubicado en la costanera de Villa Carlos Paz.


Federico, que asiste a la escuela "Carlos N. Paz", nunca se imaginó que tendría en sus manos las pertenencias de uno de los pilotos cordobeses más famosos, pero mucho menos dar con tan considerable suma de dinero en efectivo.
Con una inocencia elogiable, Roqué narró que todo sucedió cuando caminaba junto a sus compañeros de la escuelita de fútbol "Chicos Gol", en la zona del Parque de Servicio, cuando se percató de la presencia de una campera roja, " como esa que usan los corredores", tirada en el suelo. "Cómo nadie la agarraba, la levanté yo"; explicó el pequeño, quien añadió que una vez que tuvo la campera en su poder, junto a su madre revisó los bolsillos y encontró el celular y el dinero.


"Cuando abrimos la billetera encontramos la licencia de conducir de Federico Villagra. Entonces, inmediatamente, fuimos a buscarlo para devolverle sus pertenencias"; completó Marta, la madre del pequeño.
"Después que la encontramos, me fui con todos mis compañeros de fútbol y la campera al Portal del Lago a esperarlo, estuvimos unos minutos y cuando llegó el "Coyote" se la dimos"; cuenta Federico, quien estuvo esperando al piloto por varios minutos y que sonriendo indica: "El Coyote todavía no se había dado cuenta que le faltaba la billetera y el teléfono".


El ejemplo que dio Federico y sus amigos dejó bien en claro sus valores éticos. Sin mayores explicaciones, Roqué recalca: "Yo devolví las cosas porque si me quedo con algo que no es mío, me convierto en ladrón. Por eso, yo siempre que me encuentro algo lo devuelvo".

Por último, el niño contó que por su acción obtuvo una recompensa, que se materializó cuando el piloto le regaló cien euros para la escuelita de fútbol, además de merchandising oficial del equipo de competición. Sin embargo, para Federico la mayor recompensa fue que "el Coyote" aceptó a posar para todas las fotos que junto a sus compañeros le solicitó

Fuente Diario de Carlos Paz

1861 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...