Jujuy: echaron a dos concejales por vagos

Faltaron a más de la mitad de las sesiones del año

En una sesión especial, el titular del cuerpo, Oscar Siro Gutierrez (Frente para la Victoria), con la anuencia de otros ediles, resolvieron la expulsión de dos de sus integrantes.

El titular del parlamento comunal, acompañado por sus pares oficialistas, Diego Arenas y Marcela Bejarano decidieron cesantear a Adrián Mendieta (partido municipal) y a Víctor Hugo González (UCR) por "reiteradas faltas a las sesiones".

Argumentan que durante este año sobre 26 sesiones hasta el momento, "Mendieta solamente asistió a 11 y González apenas a 10, como ellos no van y no responden a los llamados a sesionar y por la falta de respeto a la voluntad popular, resolvimos echarlos", dijo Guitierrez a esta agencia.

"Son unos vagos", dijo el concejal. Con esta determinación, se desató un conflicto institucional en la mencionada localidad, donde partidarios de lado y del otro, concurren casi a diario, para destrabar la situación, pero una fuerte custodia policial al edificio del parlamento comunal, les impide llegar hasta el lugar.

En la última sesión especial, que fue citada este jueves pasado, se suspendió por falta de quórum, ante la ausencia de un concejal, Eduardo Valencia, que se escapó de la ciudad, para no estar en el medio de ambos sectores.

Los echados Gonzalez y Mendieta afirmaron que "ante decisión insólita e increíble, decidimos presentar un recurso de amparo ante la justicia, ìpara resguardar la voluntad popular de habernos elegido por parte de la ciudadanía y podramos ejercer nuestros derechos y obligaciones como concejal", afirmó Gonzaléz.

Mendieta denunció que "esta maniobra política fue ejecutada por el secretario de gobierno de la municipalidad, Ruperto Gil para impedir que en diciembre, algunos de los concejales opositores (son 6 en total los ediles, de los cuales 3 son de la oposición), no ejerza la presidencia del concejo deliberante".

Dia a Dia

202 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...