VII edición del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR

desde hoy y hasta el 11 de octubre

Bajo el lema "El mundo siente, Córdoba lo muestra" se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro Mercosur, con artistas de 14 países que pondrán en escena más de 100 funciones en diferentes escenarios de Córdoba.

Organizado por la subdirección de Artes Escénicas de la secretaría de Cultura de la Provincia, contará con su acto inaugural hoy a las 20.30 en la esquina de avenida Chacabuco y Boulevard Illia de la ciudad capital. Se desarrollará la obra Bocinas, seguido del imponente estreno de la Comedia Cordobesa "El jardín de los Cerezos", en el marco de su 50° aniversario.

Argentina estará representado por seis grupos; en tanto, habrá cinco propuestas independientes que representarán a Córdoba; además de tres elencos locales invitados por su trayectoria y la Comedia Cordobesa, como anfitriona.

Además de las salas, la pasión festivalera se instalará en las calles, cárceles y barrios periféricos. También decenas de grupos independientes mostrarán sus trabajos en todo lugar de la ciudad que le sea propicio, en un espacio denominado extra -festival.

El eje alrededor del cual girarán algunas propuestas de reflexión en los debates en los foros, charlas y seminarios será "lo político en el teatro" o "la política en el teatro" a cargo de reconocidos investigadores y actores.

El festival se desarrollará en las salas del Teatro Real, Teatro del Libertador, Ciudad de las Artes, Sala de las Américas -Ciudad Universitaria-, las de grupos independientes e interior provincial.

El precio de las entradas rondará entre $15 a $20 y se podrá adquirir un abono de $50 que incluirá cinco entradas. Puntos de venta de Autoentrada en boleterías de teatros, Patio Olmos, Paseo Rivera, Parque de las Naciones, Córdoba Shopping y Disquerías Eden o en www.autoentrada.com.

262 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...