“Elaboración de Escenarios de Riesgos de Desastres”

Taller en el CIC
Forma parte de un plan de trabajo que comenzó en el mes de marzo cuando se realizó un taller para decidores de nivel Político / Técnico Municipal denominado “ taller Introducción a la Gestión Local Integrada de Riesgos de Desastres”.
En esta oportunidad tomaron parte del taller las principales autoridades municipales como secretaría de gobierno, Tránsito, Obras y Servicios Públicos, área de salud.
Del mismo modo participaron los Bomberos Voluntarios y Fuerzas de seguridad de dicha localidad.
Este grupo Técnico capacitado, utilizando las herramientas compartidas, tendrá el compromiso de trabajar en la identificación, priorización y elaboración de los probables escenarios de riesgos locales.
Esos escenarios, les proveerán información útil para profundizar los estudios de amenazas, vulnerabilidades, capacidades y un cúmulo de datos aprovechables para detectar oportunidades de reducción de riesgos, para planificar, elaborar ejercicios de respuesta, capacitar y evaluar planes y programas

217 lecturas

1 comentario de lector

  1. fabian carrizo06/09/2009 01:51

    Bravo muchachos, sigan elaborando.... mientras tanto casi se les quema el pueblo. Porque no trabajan en serio manga de inutiles. Cierren el basural en vez de tanto palabrerio intrascendente.