Borello descartó integrar la lista de legisladores del juecismo

Por qué se frustró la alianza con Negri?

Rubén Borello asistió en La Falda a una reunón de la Junta Promotora del Centro Norte del juecismo, dialogó con Canal 11 y sostuvo que se prepara para integrar el ejecutivo de la provincia, fundamentó la frustrada alianza con el radicalismo y habló del trabajo de fiscalización de Punilla.

Cuáles son las causas de la frustrada alianza con Negri?

“Decir solo Negri es minimizar a todos los dirigentes radicales, no es que Negri no quiera la alianza es que nosotros ya no queremos, no podemos perder más el tiempo, Negri tenía intenciones que este frente se llevara a cabo, pero no se dio, es un partido que ya tiene antecedentes de crisis internas, verlos mendigar a los radicales, matarse por un puesto, hay muchos grupos internos, un día están de acuerdo unos y después otros. Es un partido que le falta liderazgo, mientras ellos siguen dilucidando en su partido nosotros seguimos trabajando porque ya tenemos encima las elecciones. El 28 de junio le vamos a decir no a estas políticas que nos llevan al caos, la que impulsa Cristina y Kirchner. Siguen jugando y nosotros decimos basta”

 

 Hace horas el congreso acaba de aprobar el adelantamiento de las elecciones el 28 de junio, mas allá de esto, no sorprende que el radicalismo esté en constantes disputas, porqué supusieron uds que el radicalismo era una buena opción a la hora de realizar una alianza?

“Es como cuando vino la crisis del 2008 con el campo, pensamos que juntarnos con otros legisladores, dirigentes y partidos nos reunimos en San Francisco e hicimos manifestaciones que repercutieron en todos los medios, y repudiamos la política del país, hoy el problema no es menos y se ha extendido a otras áreas, por eso pensábamos que podíamos propinarle una derrota la kirchnerismo al aliarnos. Juez dejando de lado cualquier diferencia en las elecciones a gobernador, se subieron a un mismo tractor con Negri y dijeron vamos adelante. El resultado electoral hubiese sido mayor, capaz que tengamos que trabajar más, el 2 es setiembre nos robaron una elección y aprendimos una lección, no nos puede faltar un fiscal en ningún punto de la provincia, por eso estamos trabajando y capacitando a los fiscales, estamos seguros que vamos a llegar , hoy ninguna en cuenta lo da ganador a Juez por menos del 20%”

 

 Cómo se organiza el juecismo de Punilla?

“Nos organizamos en Juntas Departamentales, hay dos juntas promotoras departamentales, se dividieron en centro norte y Villa Carlos Paz y aparecen otros grupos que quieren trabajar en la fiscalización de la elección, seguramente nos vamos a organizar para que se repartan las responsabilidades de la fiscalización”

 Cómo se van a integrar las listas y ud integrará la lista de legisladores nacionales?

“Ahora cambia la situación y nos obliga a buscar personas que consideramos importantes, hoy el único que la integra es Juez de ahí para abajo hay muchos nombres en danza, pero no está el mío por una decisión particular mía, porque prefiero seguir trabajando estos dos años para prepararnos para gobernar, mi vocación son las funciones dentro del ejecutivo y nos vamos a preparar para gobernar Córdoba en las próximas elecciones.

 

 

Claudia Cepeda

Canal 11 La Cumbre

  

1097 lecturas

3 comentarios de lectores

  1. monica zalazar30/03/2009 05:23

    El 2 de setiembre de 2007 recorrí numerosas localidades del Valle de Punilla y había fiscales del Juecismo en todas ellas. En una, inclusive, fui testigo de la vieja política en su más pura expresión, por parte de una "dirigente" (con perd

  2. fernando perez01/04/2009 12:41

    p

  3. fernando perez01/04/2009 08:28

    Esta señora en cuestion, no sólo demostró lo que el Sr. Metzen dijo, sino que peor aún demostró una gran incapacidad de proyectos y de conocimientos de su propio pueblo, ni hablar de Punilla, quien la eligió para ser Candidata a Legisl