Las mujeres llevan carretillas cargadas, tan cargadas como la ilusión de tener la casa propia

Avanza el Plan de Emergencia Habitacional

Registramos en Canal 11 el avance de la construcción de viviendas sociales que con gran esfuerzo realizan tres cooperativas de trabajo de La Cumbre y que serán destinadas a integrantes de las mismas cooperativas. En su gran mayoría son mujeres que con pala y pico cavan los cimientos, preparan mezcla, llevan carretillas cargadas, tan cargadas como la ilusión de tener la casa propia.

Trabajan duro a la par de los pocos hombres que integran los grupos de trabajo para llevar adelante el Plan Nacional de Emergencia Habitacional.

La inversión total de los fondos aportados por la Nación es de  2,7 millones de pesos, se construirán en total 24 viviendas y cada una tiene un costo aproximado de 71 mil pesos.

Ellas ya tienen experiencia laboral bajo la administración municipal de Carlos Engel,  antes construyeron el Centro Integrador Comunitario, hicieron el cordón cuneta y  de veredas en La Cumbre.


En nuestras filmaciones, mostramos en Canal 11 el sacrificado esfuerzo de estas mujeres que con temperaturas bajísimas, en medio de la loma del Barrio Sintonía, EDIFICAN.

Claudia Cepeda

1450 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...