Teatro Nacional Cervantes "Días Eternos”

El 31 de Julio en Sala Muiño

En el marco de “CERVANTES FEDERAL” se estrenará Días eternos de Carlos Pais en el Cine Muiño. Esta producción del Teatro Nacional Cervantes para sus Giras nacionales tiene dirección de Gladys Lizarazu y un elenco integrado por Marcelo Mazzarello

Ernesto Claudio y Max Berliner. La música original del espectáculo es de Javier Bustos, el vestuario de Carolina Sosa Loyola y la escenografía de Alfonso Sierra. Es asistente de dirección Vanesa Campanini y productor ejecutivo del TNC Gabriel Gianola.

Días eternos es una de las últimas obras de Carlos Pais. Fue incluida en el volumen “Del teatro de humor al grotesco” del Instituto Nacional del Teatro. Precisamente se trata de un grotesco actual con mucho de comedia dramática. Sus personajes, son los clásicos de este dramaturgo. Siempre abandonados a su suerte, a  su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. Como escribe Roberto Cossa en el prólogo del libro, “Los personajes de Pais son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo…”

En esta obra, Carlos Pais pone al descubierto, además, otro de los temas que lo preocupan, el de la vejez. Y lo aborda a través de una historia hasta delirante, pero siempre con una enorme ternura.

El Plan Federal de Giras, con producciones propias, permite al Teatro Cervantes completar su función de Teatro Nacional, conjuntamente con su Programa Federal de coproducciones en las que el Cervantes trabaja con los organismos de Cultura de las distintas provincias

1442 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...