Construyen 24 viviendas sociales en La Cumbre

Trabajan mujeres obreras de la construcción
Los fondos son nacionales, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional. La inversión total de los fondos aportados por la Nación los 2,7 millones de pesos. La mano de obra de cooperativas de trabajos será mayoritariamente femenina.
Días atrás comenzó en esta villa serrana la construcción de 24 viviendas, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional de la subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación.
Los núcleos habitacionales están ubicados en el barrio Argentino y contarán cada uno con 50 metros cuadrados de superficie cubierta, con un costo aproximado de 71 mil pesos.
La inversión final contempla alrededor de 2,7 millones, a los que se deberán sumar el costo de de los servicios de agua, alumbrado público y cordón cuneta.
La construcción corre por cuenta de cooperativas de trabajo, curiosamente compuesta mayoritariamente por mujeres obreras de la construcción.
Esta experiencia piloto bajo administración municipal, con mujeres como protagonistas, tuvo como correlato la exitosa construcción del Centro Integrador Comunitario, cordón cuneta y 9 mil metros lineales de veredas en esta localidad.
La experiencia femenina nuevamente se pondrá de manifiesto con estas viviendas.

Informe José Hernández

1725 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...