Vivi un rally diferente en Punilla

El viernes 24 la competencia se desarrollará en el atractivo Valle de Punilla

Es un Rally diferente! Caracterizado por combinar el ritmo vibrante de grandes ciudades con la tranquilidad propia de los pueblos serranos. Aprovechando los tramos recorridos por los autos, los turistas tendrán la oportunidad de conocer la localidad de La Cumbre

una ciudad de estilo inglés, que ofrece excelente gastronomía, hoteles muy confortables y la posibilidad de practicar deportes exclusivos como el golf y el parapentismo. Otro destino recomendado es Capilla del Monte, aquí el paisaje está dominado por la presencia del Cerro Uritorco, al que se puede ascender a través de una caminata de tres horas. Además, los turistas pueden visitar el centro comercial de la localidad, distinguido por sus negocios regionales y por su singular calle techada. A estos destinos se suma San Marcos Sierras, reconocido por su deliciosa miel y su tradicional feria de artesanos, la localidad de  Ascochinga, una localidad serrana muy pintoresca, con restaurantes de categoría en donde es posible disfrutar de un exquisito asado a la llama y  Agua de Oro, con su río de agua cristalina. Ascochinga y Agua de oro son localidades que se encuentran en el área Sierras Chicas pero están dentro de los poblados que se pueden recorrer en este primer día de carrera.
El sábado 25 la velocidad y la adrenalina se trasladan al valle de Traslasierra, región colmada de encantadores pueblos y parajes, cada uno con identidad propia. La ciudad de Mina Clavero es junto a Villa Dolores, la localidad con mayor infraestructura turística del área. Aquí los turistas pueden disfrutar de su centro comercial, sus actividades de turismo alternativo, su río y sus propuestas culturales. Muy cerca de Mina Clavero encontramos otros pueblitos pintoresco como Nono, con su tranquilo río y su atractivo museo y Villa de Las Rosas, con su histórica plaza y sus tradicionales empanadas. Aquellos que recorran la región no pueden perderse la oportunidad de visitar el Dique La Viña, el Cerro Champaquí (que es el más alto de la Provincia), la Reserva Natural Chancaní y el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Ese mismo día, los autos atravesarán la tradicional ciudad de Villa Carlos Paz, que está ubicada en el Valle de Punilla, a muy pocos kilómetros de la capital. Esta reconocida localidad se distingue por su imponente Lago San Roque, en donde se pueden practicar deportes náuticos, por su excelente propuesta comercial y gastronómica y por su atractiva  vida nocturna.
El domingo 26 los autos recorrerán la última etapa de la carrera, pasando por localidades turísticas muy atractivas. La Falda es un hermoso lugar para tomar contacto con la cultura y la naturaleza, su hermoso escenario natural es ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas y cabalgatas. Además es posible conocer el emblemático Hotel Edén, construido en el siglo pasado, que hasta hoy se conserva como un reliquia histórica y arquitectónica. Otro destino recomendado es la localidad de Cosquín, reconocida por su tradición folclórica, por sus artesanías y por sus excelentes platos de comida criolla.
La fiesta del Rally Argentina 2009 culminará en el estadio Chateau Carreras de la ciudad capital con una gran celebración, allí el  público podrá disfrutar del último super prime.

246 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...