A un mes la carrera más importante de Mountain Bike de Sudamérica

El Club Amigos del Deporte organizan la competencia

El Domingo 3 de Mayo a las 08:00 horas se realizará la largada simbólica obligatoria en Centro de La Cumbre y a las 8:30 horas la largada cronometrada de la 1º categoría , para arribar, luego de un recorrido de aproximadamente 75 km, a SAN ESTEBAN.

 

XIV Desafío al Valle del Río Pinto - LA CUMBRE
Domingo 3 de Mayo de 2009

 

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

 
  
Artículo I .ORGANIZACION

  1. La organización del Desafío al Valle del Río Pinto corre por cuenta del Club Amigos del Deporte - Asociación Civil.
  2. La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.
  3. La organización designará el Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
  4. La competencia no se suspende por mal tiempo pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.
  5. La organización se reserva el derecho de uso de las imágenes y la publicidad de la prueba.
  6. La organización se reserva el derecho de admisión. Tampoco admitirá a participantes que hayan sido sancionados en ediciones anteriores de esta competencia o de la Revancha Desafío al Valle del Río Pinto. Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será penalizado y excluido de futuros eventos que organize el club.
Articulo II. INSCRIPCIONES
  1. Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día miércoles 22 de Abril de 2009, estando sujetas a los siguientes cupos: 3200 competidores confirmados para las categorías competitivas y  de 300 corredores confirmados para la categoría cicloturista.-
  2. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA ANTERIOR A LA CARRERA NI EL DIA DE LA COMPETENCIA .
    La entrega de números comenzará el día 1º de Mayo de 2009 de 10 a 19 horas y continuará el Sábado 2 desde las 10 horas hasta las 19 horas en el HOTEL PALACE - Belgrano 504-  Email: hotelpalacelacumbre@yahoo.com.ar - La Cumbre.
    Solo podrán abonar la inscripción los días de entrega de números los corredores que viajan desde el exterior.
  3. Los competidores deberán obligatoriamente presentar sus documentos originales. Caso contrario, no se les permitirá tomar parte de la prueba.
  4. Los valores de inscripción y las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en el Anexo I que está al final del presente reglamento y forma parte integrante del mismo.
  5. Hasta el 22/4/2009 inclusive, si un corredor decide no participar, le será reintegrado el importe de la inscripción únicamente via DineroMail (www.dineromail.com.ar) para lo cual el interesado deberá registrarse gratuitamente en ese sitio y comunicar a la organización su mail y los datos del pago. Pasada ese fecha, el derecho de inscripción no será reintegrado.
  6. Todos los corredores menores de 21 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento.
  7. Solo el efectivo pago de la inscripción y la entrega del certificado de buena salud lo habilitará para participar en el evento.
  8. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada
  9. Las pre-inscripciones tienen una validez de 3 (tres) días corridos, transcurridos los cuales sin que se haya abonado el importe correspondiente, serán dadas de baja del sistema.
  10.   En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice el club.
  11. Prioridades de largada. Los 10 primeros clasificados en cada categoria de La Revancha del 2008 y el Desafio del 2008, tendrán prioridad en cada una de las largadas. La prioridad de largada se otorga en base a clasificaciones en los eventos organizados por el Club.
Artículo III. LA CARRERA

DESAFIO AL VALLE DEL RIO PINTO - CATEGORÍAS COMPETITIVAS Y CICLOTURISTA

  1. El día Domingo 3 de Mayo de 2009 a las 08:00 horas se realizará la largada simbólica obligatoria en Centro Cívico de la localidad de La Cumbre y a las 8:30 horas la largada cronometrada de la primer categoría , para arribar, luego de un recorrido de aproximadamente 75 km, a la localidad de SAN ESTEBAN. La Categoría Cicloturista larga directamente desde San Marcos Sierras y tras recorrer aproximadamente 31 Km, llega a San Esteban. El horario de largada se determinará en breve (estimativamente de entre las 12 y las 13 hs), debiendo llegar por sus propios medios hasta San Marcos Sierras.
  2. La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa ya sea para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.
  3. Las motos enduro provistas por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.
  4. Un camión efectuará el barrido de la carrera y trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la prueba. Aquellos competidores que sean alcanzados por el camión que efectúa el barrido del circuito y se nieguen a ascender al mismo, continuaran bajo su propia responsabilidad, no garantizando los organizadores la presencia de los equipos de seguridad, sanidad y bomberos.
  5. Los competidores que abonen su inscripción hasta el 14/04/2009 inclusive, recibirán la remera de acuerdo con el talle informado en la inscripción. Quienes lo hagan en forma posterior, recibirán la remera de los talles disponibles en ese momento.
  6. Es obligatoria para todas las categorías competitivas cumplir con la vuelta simbólica. Quienes no lo hagan serán desclasificados.
www.desafiopinto.com.ar

1865 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...