Quedó habilitado el primer banco de leche materna de Córdoba‏

En el hospital Materno Neonatal
Se trata del primer espacio de su tipo en nuestra provincia y el tercero del país, tiene como objetivo fundamental proveer el alimento irreemplazable a los recién nacidos prematuros y/o enfermos y cumple la tarea de extraer, analizar, pasteurizar, almacenar y distribuir la leche provista por las madres donantes.

En la oportunidad el ministro de Salud Oscar González manifestó su agradecimiento para con "los 680 empleados de este hospital por todo lo que han hecho por la salud pública de Córdoba a lo largo de estos diez años y porque al cabo de ese tiempo el nosocomio sigue impecable".

El ministro destacó asimismo que hoy se firmó la reglamentación de la Ley de Promoción de la Lactancia Materna en la provincia.

Por otra parte y con motivo de la conmemoración de los diez años de este hospital en el que nacen entre 6.000 y 7.000 niños por año, se inauguró también un helipuerto sanitario preparado para intervenir en emergencias provinciales y nacionales además de una biblioteca virtual destinada a la capacitación y actualización continua del personal hospitalario.

Por último, a partir de hoy el centro de salud cuenta con una unidad de aire acondicionado en las Unidades de Terapia Intensiva de adultos y neonatología conjuntamente con el polarizado de vidrios, cámaras de vigilancia, un equipo audiológico de técnica combinada para diagnóstico precoz de potenciales evocados auditivos y otoemisiones, único en la provincia y que fue donado por la fundación David Nalbandián

212 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...