Córdoba adhirió al duelo nacional

Velas blancas en la Casa Radical de Córdoba

El Gobierno de Cba adherirá “a todas las medidas de duelo que se dispongan en el orden nacional para honrar su memoria”. La Casa Radical estará abierta a partir del mediodía como una especie de “capilla ardiente”. A las 20, se realizará en la sede de la ex plaza Vélez Sársfield una ceremonia interreligiosa

Esas medidas consisten en que durante tres días la Bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos.

No se suspenderá la actividad en las escuelas ni en el resto de la administración pública.

En tanto, la Legislatura provincial realizará una sesión especial al mediodía, en la cual cada bloque tributará un homenaje al ex mandatario.

Esa sesión fue pedida anoche por el bloque de la UCR y aceptada de inmediato por las autoridades legislativas y el resto de las bancadas.

En principio, la idea es levantar la sesión ordinaria habitual de los miércoles, decisión que terminará de confirmarse por la mañana en la reunión de Labor Parlamentaria.

La conducción provincial del radicalismo dispuso que todas las sedes partidarias en Córdoba permanezcan abiertas para que afiliados y ciudadanos en general adhieran al duelo y permanezcan en vigilia.

El Comité Provincia, que preside Mario Negri, invitó a que se haga en cada lugar una oración con los distintos credos en memoria de Alfonsín.

La Casa Radical en la ciudad de Córdoba estará abierta a partir del mediodía como una especie de “capilla ardiente”. A las 20, se realizará en la sede de la ex plaza Vélez Sársfield una ceremonia interreligiosa.

Cerrada. Mientras tanto, apenas conocida la noticia sobre el deceso de Alfonsín, en la Casa Radical de la ciudad de Córdoba se puso término a las negociaciones que se desarrollaban en el interior de la sede por la interna partidaria y se cerró la puerta del edificio.

“Es por orden del presidente del partido (Mario Negri)”, dijo el casero, ante los reclamos de algunos militantes de la UCR, en particular barriales, que dejaron velas blancas encendidas en la explanada de la sede y desplegaron algunas banderas con los colores del radicalismo.

Ante estos gestos de malhumor, Negri fue contactado por un dirigente y retornó a la vieja casona para diagramar las actividades de homenaje a Alfonsín. 

230 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...