Agente policial, jefe de banda de asaltantes

Raúl Madriaga Rodríguez fue detenido con otros dos sujetos, ejecutores de los golpes

El robo a mano armada de la estación de servicio YPF de esta villa serrana ayer durante la madrugada, fue el detonante que condujo a desbaratar una banda de asaltantes que era capitaneada por el agente en actividad de la Policía de la Provincia de Córdoba

Raúl Madriaga Rodríguez, de poco más de 20 años, el que prestaba servicios en la ciudad de Córdoba.

La investigación a cargo de Sergio Cuello, fiscal de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje, en calidad de subrogante de Cosquín, logró además apresar en menos de 24 horas a dos hombres –familiares entre sí– de 37 y 20 años, oriundos y con domicilio en la misma Cruz del Eje, al igual que Madriaga Rodríguez.

Estos dos hombres, con frondosos antecedentes penales, fueron imputados por el fiscal de robo calificado, en calidad de coautores.

Los hechos se desencadenaron ayer a la 1.40 horas, cuando fue asaltado a mano armada, por dos hombres, el playero José Luis Fernández, de la estación de servicio YPF ubicada en La Cumbre.

Arma reglamentaria. Según fuentes de la investigación, los delincuentes portaban una pistola de grueso calibre, que fue reconocida por el hombre como un arma reglamentaria policial.

El agente Madriaga Rodríguez fue detenido en horas de la mañana, imputado de partícipe necesario de robo calificado y alojado en la Comisaría Distrito del lugar.

Este trámite se desarrolló ante el nerviosismo, el silencio y los celulares enmudecidos de los jefes policiales de la Unidad Departamental Punilla.

No menos temeroso se mostró Fernando Hernández, encargado y pariente de los propietarios de la estación de servicio. “Yo de esto no hablo nada, vine cuando me llamó el playero. Pero de lo que observé después no hablaré una palabra, quiero vivir en paz y tengo miedo”, manifestó.

Indicios de otros hechos. Por otra parte, el fiscal Cuello ordenó tres allanamientos en Cruz del Eje.

“Con resultados positivos no solo de este asalto, sino se encontraron elementos de otros ilícitos en la jurisdicción Punilla, con el mismo modus operandi y con la integración de las mismas tres personas”, confiaron fuentes tribunalicias.

Por su parte, el fiscal Sergio Cuello señaló a este diario que “se ha desbaratado una banda de asaltantes. La Policía de La Cumbre actuó correctamente ante la situación”.

La Voz del Interior

1800 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...