Murió un aladeltista en Nueva Zelanda, que volaba en Cuchi Corral

Era oriundo de Punilla

Se llamaba Gerardo Bean y era oriundo del Valle de Punilla, solía entrenarse en Cuchi Corral y en el cerro Pan de Azúcar de Cosquín. Bean también era empleado de la empresa Skytrek que organiza vuelos en parapente

Según informa el sitio Acción Trabajo, Bean era ingeniero mecánico aeronáutico. Y, de acuerdo con datos brindados a este medio por fuentes de la Federación Argentina de Vuelo Libre, el joven iba a hacer su primera presentación en los Air Games (campeonato mundial de acrobacia), del 6 al 14 en Torino, Italia. Al tiempo que pretendía regresar a su país natal, donde había participado en numerosas competencias.
Su trayectoria había sido sumamente interesante, y como un presagio del destino, algunos años atrás había sido el mismo quien había difundido un accidente que había tenido un colega en Cuchi Corral, hace dos años, cuando había sido impactado por un parapente.
El trágico episodio se desarrolló cerca de las 10 de la mañana, en las cercanías de Paddock Boyd, un suburbio ubicado al sur de Queenstown.
Finalmente, el titular de la empresa Skytrek, Ian Clark, declaró a la prensa que Bean era un «talentoso piloto» y que todos han quedado «conmocionados», porque aún se desconocen las causas del trágico deceso.

Fuente Diario de Carlos Paz

1766 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...