Hasta $25.000 para hoteleros que realicen mejoras de accesibilidad en La Cumbre

Créditos de la Fundación del Banco Córdoba

El prof Juan Carlos Martínez, Coordinador del Consejo Provincial de Accesibilidad, junto a Darío Durban, Secretario de Turismo de La Cumbre se reunieron con el sector hotelero local para informar sobre créditos otorgados por la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba. Cobertura Canal 11

Para quienes son:
Para cabañeros y hoteleros que deseen incorporar condiciones de accesibilidad a sus unidades operativas. No podrán ser beneficiarios hoteles de 4 y 5 estrellas (esa categoría ya incluye para su habilitación dar cumplimiento a las condiciones de accesibilidad) ni la categoría Apart cabañas.

Para qué son:
Básicamente para incorporar mejoras o realizar obras de Accesibilidad en total cumplimiento de la le 24314 en accesos, circulaciones, habitaciones y baños. El criterio de certificación considerará que esté garantizado el ingreso, tránsito y uso de los espacios de destino cmun del hotel.


Si estos estuvieran resueltos correctamente, se podrán realizar mejoras en otras instalaciones accesorias como Piletas, quinchos etc. Pero la prioridad estará destinada al primer grupo.

Como son:
Son montos de hasta $25.000.- con devolucion en hasta 24 meses, con tasa del 12% mensual sin período de gracia. Para su otorgamiento se deberán cumplir las siguientes condiciones


-De garantía bancaria (consultar en la página)
-Municipal. Aprobacion del proyecto (realizado por profesional responsable habilitado ) por la oficina pertinente, estado al día en deuda impositiva, y     localización autorizada

-Turismo. Estar inscripto y categorizado en el registro respectivo de la agencia.
-Accesibilidad. Una vez visado el proyecto por Municipalidad y Turismo, el Comité Ejecutivo de Accesibilidad emite el Certificado correspondiente (si  cumple) y queda listo para ser presentado a la fundación según la formalidad de la misma.

La Cumbre continúa trabajando junto al Gobierno de la Provincia para ser un lugar accesible para las personas que tengan algúnn tipo de discapacidad.

Claudia Cepeda

1705 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...