"Si alguien cree que yo tengo que organizarlo está equivocado, el Secretario de Gobierno no está para eso"

Cotelo responsabilizó a los Centros Vecinales por no organizar reyes

"Yo no estoy para organizar los reyes, yo estoy para coordinar, sino se ha hecho es por falta de voluntad o de coordinación de los Centros Vecinales; estaba el dinero destinado para la compra de los regalos para los chicos y nadie vino ni me llamó"

afirmó Gustavo Cotelo en declaraciones a Canal 11 La Cumbre

   El Secretario de Gobierno de La Cumbre se desligó de la organización de la tradicional fiesta de Reyes Magos que año a año realizan los centros vecinales junto con la municipalidad. (Ver nota “Ni reyes, ni magos” publicada con anterioridad en la página web)

 

   El funcionario político afirmó en una entrevista en Canal 11 que ésta no es una función de la secretaría que representa “nosotros estamos para hacer de intermediarios entre el intendente y la gente, también podemos coordinar, pero son ellos los centros vecinales los que tienen que organizar los eventos, el gobierno no esta para eso! Nadie me llamo por tel para preguntarme ni siquiera, ser secretario mire vamos a organizar los reyes, y nadie me llamó”                                           

Reyes, reyes! Todo lo que provocaron!   

Ante la ausencia de la visita de Reyes Magos por los barrios de La Cumbre surgieron interrogantes y cuestionamientos en el pueblo, del porqué se habría dejado a los niños esperando su golosina? Gustavo Cotelo abrió el paraguas y se atajó atribuyendo responsabilidades y embarró más la cancha.

 Quién tiene la culpa?

   La culpa pareciera que la tienen el Barrio Valle del Sol que aparte de darle golosinas a los chicos también gestionaron juguetes en la provincia y fueron beneficiados por un sorteo en Cadena 3 y para traer estos regalos de la emisora radial solicitaron ayuda al hotel Uthgra de Los Cocos. Lo cierto es que fueron junto a otro barrio los selectos afortunados.

  Se subió a la cornisa?

  “Escuche en la radio q algunos centros vecinales habían sido favorecidos por un sorteo en LV3, y que en una camioneta de Uthgra fueron a buscarlos, pero también lo desconozco, tengo una reunión con los centros vecinales y trataremos estos temas porque después vienen los corsos y no sea cosa que los organicen mal o que los organicen en cuatro días y que después tenga la culpa yo, yo no me voy a poner al frente de la organización de los corsos, no estoy para eso” Sostuvo eufórico el Secretario de Gobierno local.

                                                    

Entre la soberbia y la imágen pública

 La soberbia nunca fue buena consejera. Cuando se ejerce el poder la humildad suele quedar a un costado y debería ser una virtud más ejercida por los funcionarios público, ya que en este caso, Cotelo debería fortalecer su imagen pública con acciones positivas, logrando el consenso necesario para gobernar y no deteriorarla con impulsivas declaraciones, teniendo en cuenta que este funcionario justicialista tendría grandes aspiraciones para el 2011.

 

            

 El regalo que dejaron!

   Lo cierto es que mediáticamente este tipo de respuestas reaccionarias y actitudes absolutistas solo contribuyen a crear conflictos institucionales y a debilitar la imagen del gobierno de Engel, a quien le esperan tres años como titular del ejecutivo de La Cumbre.

 

Yo me pregunto…Cotelo habrá puestos sus zapatitos a los Reyes Magos?

 

Claudia Cepeda

 

1514 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...