20 años de desafiar al Uritorco

Domingo 9 de noviembre a partir de las 10 hs.del tradicional maratón

Recorrerán 21 kilómetros rodeados de montaña en un ambiente agreste con diferentes desafíos y una inclinación de 30 grados que promete uno de los mayores atractivos turísticos

Noviembre es desde hace 20 años la cita de aquellos intrépidos que buscan en un recorrido de 21 kilómetros llegar a la cima en este maratón denominado "Desafío al Uritorco".

Recorrido

            La salida es desde la Gerencia de Turismo, en el centro de Capilla del Monte, para continuar por calle Pueyrredón hasta los tres puentes y luego por avenida Doering hasta la Aldea Policial. Luego, se doblará a la derecha por calle Riccheri y a continuación calle 7 hasta la 9 para bajar a la tranquera de La Higuerita. Por este sendero se llegará a la base del cerro y se comenzará su ascenso hasta la cima.
            El descenso será por las escaleras para empalmar con la avenida Sabattini hasta Casa Blanca, por las vías del ferrocarril. La llegada será en la Gerencia de Turismo donde se totalizarán 21 kilómetros.
            Si hace dos décadas comenzó como un reto entre los capillenses, hoy trascendió las fronteras locales y son muchos los que se suman para abrevar en el cerro la energía y misticismo que muchos le adjudican.

 

1378 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...