ENTREVISTA A ALFREDO "BOCHI" OLMOS

Se viene la Revancha

Sin lugar a dudas que La Cumbre es la capital del Mountain Bike. El Desafio al Valle del Rio Pinto es la carrera mas importante de latinoamerica. En la ultima edicion en el mes de Mayo convocó a 3200 ciclistas. Ahora se viene la Revancha con 1200 inscriptos. Hablamos con el Presidente del Club Amigos del Deporte que son los organizadores de las carreras.

El Desafio ya tiene 13 años, pero antes de eso el Bochi Olmos, Carlos Bertotti, Carlos Ontivero y otros "viejos" ciclistas de La Cumbre ya realizaban eventos, rally de mountain bike, pruebas combinadas como duatlon, maraton, siempre colaborando con otros eventos. Hasta llegar a esto, las carreras que se hacen aqui en La Cumbre son las de mayor convocatoria del Pais y el Club Amigos del Deporte segun medios especializados de ciclismo son los mejores organizadores de carreras.

         El Bochi Olmos es el actual presidente del Club Amigos de Deporte hasta dentro de unos dias, ya que habrá cambios en esta institución, seguramente el proximo presidente será Bertotti o Luciano Castellán. Olmos esta muy conforme con todo lo realizado en todos estos años, lo hicieron con mucho esfuerzo. Termina una carrera y ya estan pensando en la proxima, para mejorarla o salvar errores, si es que hay alguno. El Bochi se siente un poco dolido el hecho de que estos eventos no tienen el respaldo del Gobierno Provincial o de Empresas importantes. Y lo que dicen tienen razon. Cuando se corre el Desafio, entre ciclistas y acompañantes vienen a La Cumbre mas de 10000 personas, por lo tanto no solo se beneficia La Cumbre sino pueblos alrededores. Y el apoyo que tienen del gobierno o algunas empresas no son suficientes. Tampoco se sienten apoyados por los hoteleros locales.

         Por que se hicieron famosas el Desafio y la Revancha? hay muchos factores: la excelente organizacion, lo hermoso que es La Cumbre, el trazado del circuito en el valle de Pinto y muchos mas. Todos los ciclistas quieren estar en la carrera mas famosa. Y cuando terminan la carrera se van cansados pero muy conformes, y quieren estar nuevamente. Seguramente la Revancha del proximo domingo va a ser nuevamente un éxito. Y no se olviden Canal 11 estuvo desde un principio.

                                       Sergio Cepeda

1584 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...