Nuevo llamado a la reconciliación e inclusión de los argentinos

Encuentro de la Pastoral Social en La Cumbre
El obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, hizo un nuevo llamado a la reconciliación de los argentinos e insistió en exhortar a que se elabore un proyecto de país cuyo eje sea la "inclusión de todos, para llegar al bicentenario sin excluidos", al clausurar en La Cumbre, el primer encuentro para “Repensar la política: aportes de una fe comprometida al bien común”.

 El prelado reiteró, ante numerosos jóvenes católicos deseosos de incursionar en estructuras partidarias y de la sociedad civil, que la política es "una forma particular de caridad" e instó a fortalecer los partidos políticos y a continuar la búsqueda de consensos a través del diálogo.

     "Estamos frente a una Iglesia diferente, que no está tan volcada a lo masivo sino a lo intensivo. El tema de hoy es cuánto estamos convencidos de que Jesucristo es el que verdaderamente le puede dar fundamento a nuestras vidas. Y por ahí pasa el compromiso y la esperanza que podamos tener", subrayó.


     Tras expresar su preocupación por la proliferación de las adicciones, sobre todo por la multiplicación de casas de juego y la drogadicción, el obispo retomó el pedido de la Iglesia en "Iglesia y Comunidad Nacional" (1981) y llamó nuevamente a la reconciliación de los argentinos.

     Previo a la disertación conclusiva de Casaretto, Jorge Gentile, Amelia López y Jorge Srur dieron sus testimonios como cristianos que participan en política. En tanto, los intendentes Martín Llaryora (San Francisco), Guillermo Crucianelli (Río Primero) y Alejandro Teijeiro (Deán Funes), ofrecieron su opinión de cómo repensar la política desde el municipio. Posteriormente, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidió la misa de clausura.

                       AICA

1471 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...