Recuerde que el dia del Censo es Feriado !!!

Duras sanciones para quienes no cumplan el feriado

El gobierno de Córdoba dispuso que toda infracción a lo establecido en el decreto 1107/08, que declaró feriado para el próximo miércoles 27 de agosto en todo el territorio de la provincia, en el horario de 8 a 20, será sancionada con tres días de clausura.

El ministerio de Industria, Comercio y Trabajo será autoridad de aplicación y se facultó a la Policía de la Provincia a constatar las infracciones a las disposiciones establecidas en el mencionado decreto y a labrar las actas correspondientes.



A tal fin, se dispuso que las personas que quieran denunciar la infracción al instrumento legal que establece el feriado deben comunicarse al número 0-800-555-2367.



Se recuerda que el día 19 de agosto la Dirección de Estadísticas y Censos comunicó que el gobierno de la Provincia, mediante el decreto número 1107/08, declaró feriado el próximo 27 de agosto en todo el territorio de la Provincia con motivo de la realización del Censo Provincial de Población 2008.



El decreto establece los alcances -según las atribuciones conferidas por el artículo 6 de la Ley Nº 6326- disponiendo la suspensión obligatoria, entre las 8 y las 20 horas, de toda actividad en bancos, seguros y afines y actividad comercial, industrial, religiosa, civil y educativa así como también la prohibición de la realización de funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos, reuniones públicas y actividades recreativas al aire libre o en recintos cubiertos.



Además, se dispone que quedan exceptuadas aquellas actividades necesarias para preservar la salud y seguridad públicas y la normal prestación de los servicios que, por su naturaleza, sean imprescindibles por afectar el interés público.



En este sentido, y para avalar la realización del Censo Provincial, se recuerda que el pasado 22 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno provincial; la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba; la Cámara de Comercio de Córdoba; la Unión Industrial de Córdoba; la Bolsa de Comercio de Córdoba; la Federación Comercial de Córdoba y las siguientes empresas: Carrefour, Libertad S.A., Disco S.A., Wal-Mart, Almacor, Cordiez, Buenos Días, Dinosaurio, Censud-Easy y los siguientes centros comerciales: Córdoba Shopping Center; Nuevo Centro Shopping y Patio Olmos Shopping.



En la oportunidad, los empresarios se comprometieron a la suspensión de actividades por parte de los asociados y empresas el próximo 27 de agosto, entre las 8 y las 20 horas, facilitando de este modo el normal desarrollo del Censo.

1312 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...