EL GOBERNADOR SCHIARETTI EN LA CUMBRE

1er Encuentro Repensando La Política
Comenzó hoy el primer encuentro Repensando la Política, "Aportes desde una fe comprometida al servicio del Bien Común", organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Social, en el Hotel Intersur de La Cumbre.En el acto de apertura de este Encuentro participó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; junto al presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Social, Mons. Jorge Casaretto; el arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez y demás miembros de la Pastoral Social.


En su discurso Schiaretti dijo que es muy importante que la Iglesia Católica, que tiene como principio rector al humanismo cristiano, realice jornadas de este tipo en nuestra Córdoba, y explicó que: "Es necesario repensar la política, ya que es el vehículo para que las sociedades puedan mejorar y pienso que los cristianos necesitan participar trayendo el bagaje a la acción política".

Además, como concepto de su disertación el Gobernador recalcó que para que funcione el sistema democrático es necesario repensar la política en el ámbito de los partidos políticos.

"Argentina debe tener en claro que el funcionamiento del Estado democrático significa diálogo, consenso, respetar a quien piensa diferente y tener la capacidad y voluntad de construir un futuro común con aquellos que puedan tener diferentes pensamientos"; fue otra concepción del mandatario provincial.

Y agregó, "sólo los pueblos que son capaces de resolver sus diferencias a través del diálogo y el consenso consiguen progresar y por eso es importante que la política tenga estos principios rectores, para poder funcionar a favor de la comunidad".

1576 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...