Se presentó el Plan Estratégico de Accesibilidad

La Cumbre fue elegida para comenzar el plan

El Gobernador Schiaretti presentó  el plan destinado a garantizar la generación de condiciones de igualdad reales y efectivas para los ciudadanos con discapacidad, eliminando los obstáculos que dificulten el ejercicio pleno de dichos derechos.Además, como experiencia piloto se presentó el proyecto integral "Alcanzando La Cumbre", con aplicación en La Cumbre.

El plan contempla la creación del Consejo Provincial de Accesibilidad, que funcionará a través de un foro multidisciplinario que integra la iniciativa social y los organismos del Gobierno Provincial implicados en políticas de supresión de barreras. Por esto, la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo expresó: "Esta Red articulará la ejecución de políticas conjuntas entre organismos públicos provinciales, municipales y comunales, organismos privados y de gestión asociada".

En segundo lugar, funcionará la Red de inclusión provincial con municipios y comunas para la capacitación de agentes locales del interior provincial para atender las distintas problemáticas a la población con discapacidad. En este sentido, Alejandra Vigo destacó: "Esta red que vamos a firmar con la mayoría de los municipios de Córdoba, prevé múltiples herramientas para mantener una acción integral articulada socialmente fortaleciendo a toda la comunidad".

La tercera línea estratégica del programa denominada "Eliminando barreras" prevé el relevamiento y valoración de las condiciones de accesibilidad en los edificios públicos de Córdoba. En este sentido, Schiaretti remarcó: "El gobierno provincial pone ha disposición recursos para que todos los espacios públicos contemplen las comodidades para personas con capacidades diferentes".


Por último, "Córdoba, un destino accesible", tiene como objetivo concebir la accesibilidad como un valor agregado al perfil turístico de la provincia. La iniciativa se llevará adelante en forma conjunta con la Agencia Córdoba Turismo y la secretaría de Cultura.Además, como experiencia piloto se presentó el proyecto integral "Alcanzando La Cumbre", con aplicación en La Cumbre. Como puntos estratégicos plantea la implementación de jornadas de sensibilización, capacitación del personal de información y recepción al turista y creación de una página Web accesible.



En esta línea, Schiaretti expresó: "Espero que otros municipios puedan sumarse a esta experiencia, porque para poder dar igualdad y oportunidad a los seres de nuestra sociedad con capacidades diferentes, debemos apoyarlos".

1681 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...