La Iglesia de La Cumbre se prepara para la Fiesta de San Roque

Informe del Padre Anibal Holasek

El Servicio Ilumina, los poderes encandilan.El lema de este mes de Agosto es profundamente sugerente y mas en estos tiempos que corren. Somos testigos de un tira y afloje en  cual perdemos todos cuando el ejercicio del poder no se vive como servicio pretendiendo...

Somos testigos de un tira y afloje en  cual perdemos todos cuando el ejercicio del poder no se vive como servicio pretendiendo tener luz propia apropiándose de la luz.

Nosotros entendemos la vida, y lo que podemos a través de ella, como un servicio. Seguimos el ejemplo de Aquel que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida por todos. Este es el ejemplo de Jesús, en quien creemos y en quien queremos vivir.

 

El servicio ilumina y no encandila. Iluminar es respetar el lugar del otro ofreciéndole la luz necesaria para su vida. Cuando alguien encandila al otro no lo deja ver, el otro termina desapareciendo envuelto por la intensidad de la luz que lo enceguece.

 Iluminar es nuestro servicio. 

“Ustedes son la luz del mundo” nos dice Jesús. Esa luz de la que somos responsables y portadores no nos pertenece, es del Señor. Teniendo en cuenta esto y al compartir esa luz de vida ejercemos un poder: el del servicio. Querer que otros puedan es lo que nosotros debemos poder. Tener en cuenta esto nos ayudará a no estar en el centro nosotros queriendo que todo gire alrededor nuestro. Siempre podemos querer que otros puedan y esto significa para nosotros el servicio.

  Los catequistas son luz 

Quiero en este mes saludar y agradecer a nuestros catequistas de preparación al bautismo, comunión, la confirmación con el PCC, la preparación inmediata al matrimonio, la catequesis de adultos. Viviendo su  vocación y servicio son posibilidad para nuestros niños y jóvenes y adultos para que puedan conocer el amor de Dios que les es anunciado en cada encuentro catequístico.

Doy gracias a Dios por la entrega generosa de tiempo y cariño que brindan desde la catequesis a nuestra comunidad parroquial. Gracias por ser luz que ilumina el camino de la vida de aquellos que Dios nos confía para que su Espíritu llegue a ellos.

Para celebrar este servicio quiero que con toda la comunidad podamos participar de la Eucaristía del domingo 24 de agosto por la tarde, 18:30 hs en la Iglesia del Carmen. Gracias catequistas!

 

Hasta el mes que viene y mil gracias por apoyar a este Boletín Parroquial que en este año cumple sus 15 años! de edición. El día viernes 8 de agosto celebraremos la Misa de Acción de Gracias en San Roque a las 18:30 hs.

Sin dudas es una valiosísima herramienta que hace posible alegrarnos  a todos por el  paso del Espíritu de Dios en nuestra comunidad parroquial. Gracias a Eli por su preocupación y servicio constante.

Que en este mes de San Roque podamos seguir creciendo en el don de la gracia de Dios que nos hace hermanos.  Que el Señor los bendiga.

 Hno. Aníbal Holasek OFMcap

1677 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...