Es tiempo de nuestra fiesta

Fiestas Patronales de La Cumbre

El 16 de Julio es el dia en que los cumbrenses festejamos nuestra Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen. Para este Miercoles Procesión a las 17:30 alrededor de la Iglesia y posteriormente Misa.

  En este mes nuestra Fiesta Patronal ha de ser una buena oportunidad para celebrar la vida de nuestra comunidad que reunida en el Nombre del Señor ha de anunciar el reino de Dios como servicio a nuestro pueblo de La Cumbre. Para este año, y teniendo en cuenta la experiencia de otros años, me parece bueno poder dar lugar a una propuesta nueva. Desde el domingo 13 al  miércoles 16  tendremos un  Triduo en Honor  a Ntra. Sra. del Carmen Dios mediante y para el mes de septiembre tendremos nuestra Novena Patronal de la cual seguramente sacaremos mejor provecho. En Julio el frío nos condiciona y limita sobre manera, y si sumamos a esto el tiempo de vacaciones de invierno, la participación se hace más complicada.  Es una lástima que no podamos sacarle un mejor provecho a algo tan lindo que nos pueda ayudar como comunidad. De todas maneras esto será una prueba para este año a ver que nos resulta.  La Novena siempre es un tiempo muy rico que puede ayudarnos mucho. Por eso para septiembre, pensando en realizar una Novena en donde la Virgen pueda ir a cada capilla y barrio, necesitamos mejores condiciones de tiempo que puedan favorecer el ir de un lugar a otro. Pero llegada la fecha ya veremos como lo implementamos.

También atendiendo al pedido de oración que el señor nos hace al dueño de la mies, cada misa estará precedida por una Hora Santa por las Vocaciones. Por eso te acerco esta especial invitación para que podamos pedir juntos la gracia de jóvenes que dejándolo todo sigan al Señor Jesús para el servicio e el amor a sus hermanos.

 

1437 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...