San Esteban, un lugar maravilloso

El Domingo habrá mas de 10.000 personas
Hubo una época en la que el tiempo era un valor fundamental. El agitado ritmo de vida ciudadano ha tirado por la borda este y otros valores que antes eran imprescindibles. Quedan, sin embargo, algunos rincones en donde la paz se conserva: San Esteban es uno de ellos. Un sitio de tranquilidad infinita, con apenas 700 habitantes donde el tiempo parece estancarse en las épocas en las cuales la prisa y las preocupaciones eran poco menos que excepcionales.

Este pequeño y apacible poblado se encuentra a 100 km de la ciudad de Córdoba en las proximidades de la ruta 38 y se extiende hasta el Río Dolores. La infinita gama de verdes que reina en verano en su valle bañado por las nutrientes aguas de su arroyo, estalla en los amarillos y dorados de un otoño cautivante.

El pueblo, de calles angostas y grandes casonas de estilo colonial, acumula un valioso material histórico. La capilla Nuestra Señora de los Dolores (construida entre 1731 y 1785) , la casa "San Sebastián", el antiguo Molino construido por Alexandre Eiffel y la "Casa Flor de Durazno" donde el autor cordobés Hugo Wast, compuso en 1911 la obra que luego le daría nombre al hogar. Esta construcción que data del siglo XIX, fue la que lo inspiró para escribir esta realización literaria que se convirtió en un éxito de la época con más de 85 mil ejemplares vendidos. Otro hecho inédito le agrega misticismo a este lugar, este libro llegó al cine mudo con la participación de Carlos Gardel, quién filmó en estas tierras.

1504 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...