Schiaretti participó de la reunión de la mesa provincial-Municipios.

El gobernador de Córdoba participo en Casa de Gobierno en la sesión de la mesa Provincia-Municipio, contó con la presencia del intendente de la ciudad de Córdoba, como así también todos los representantes de los municipios y comunas del interior.

El Gobernador llamó a trabajar mancomunadamente para el bienestar de la provincia, y propuso creación de un fondo, con aporte mayoritario de la provincia, destinado a la realización de las siguientes obras: cordón cuneta, alumbrado público y servicios de gas y agua potable.

Creación de de un programa de acción Municipal (PAM) destinado a obras en aquellos municipios que tengan sus finanzas ordenadas.

Ayuda financiera para aquellos municipios con crisis económica que presenten un plan de saneamiento.

Además el gobernador planteó la necesidad de un nuevo acuerdo sanitario que contemple una mejora en las prestaciones asistenciales a través de un sistema único integrado en toda la provincia.

La próxima reunión de la mesa Provincia-Municipios, será el Miércoles 12 de Marzo a las 17 horas. La agenda será establecida entre el ministerio de Gobierno y los municipios en base a los temas de interés que planteen los representantes municipales.   

1342 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...