Tenso inicio de Sesiones Ordinarias en Los Cocos

El Intendente Armani dió el discurso de inicio de sesiones

Luego de la habitual práctica del juramento de las nuevas autoridades, el Intendente Arman dio su discurso de inicio de las ordinarias, con una alocución que no escatimó en plantear los pormenores del estado de entrega de las arcas municipales el pasado 12 de Diciembre.

En primer término solicitó que sea un gobierno pluralista y de puertas abiertas al cambio, remarcando que todo se puede lograr a través del diálogo.

Dio a conocer como esta gestión recibió el acta de transferencia el 12 de Diciembre y el estado de cuentas.

Propuso elevar un proyecto de ordenanza en el cual se daría a conocer el estado de cuentas de todos los funcionarios, y que éstas sean públicas y no en sobre cerrado.

Remarcó también que los actos de corrupción no deben ni deberán quedar impunes, y para ello movilizará todos los mecanismos legales a tal fin.

La actual situación es alarmante, dijo, ya que se recibió, según sus palabras, un municipio con deudas que rondan el millón de pesos, tratando de desglosar algunas, mencionó; cheques emitidos al 29 de febrero de 2008 por valor de $250.000.- cheques rechazados a reponer por valor de $90.000 y una deuda con telefonía que ronda los $300.000.-

A su vez hacía puntual referencia al estado de deterioro que el material, muebles e inmuebles habían sufrido, la imposibilidad de poner a nombre de la municipalidad el camión Ford 7000 por tener una deuda con el AFIP que provocó una inhibición en la firma.

Menciono a su vez, la imposibilidad de hacer las tareas de recolección de residuos y reparto de agua potable con normalidad.

Pero también rescato lo hecho en los 45 días de gestión, la recuperación de los subsidios para el funcionamiento de la guardería y el hogar de día. La limpieza de 2 tomas de agua que hacía más de 20 años que no se realizaba y que era impedimento para que un caudal de aproximadamente 25% llegue a destino.

Se pagó a proveedores de la anterior gestión que se presentaban con cheques devueltos.

Se iniciaron obras en el club social de Los Cocos.

De esa forma el Intendente Horacio Arman, dio por inaugurada las sesiones ordinarias del concejo deliberante local.     

1679 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...