La Falda se incorpora al Plan Nacional "Argentina Camina"

Plan para estimular la vida saludable

Una propuesta del Ministerio de Salud de la Nación para estimular la adopción de hábitos de vida saludables.  Según la encuesta de Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005, casi la mitad de los argentinos realizamos bajos o muy bajos niveles de actividad física. En La Falda se realizará este Sabado 12 desde las 10 hs

El día consta de 1.440 minutos. Si dedicáramos diariamente tan sólo 30 de esos minutos a realizar actividad física, podríamos reducir en un 70% el riesgo de contraer las enfermedades que más problemas nos están trayendo como sociedad.  
Por eso, el Ministerio de Salud de la Nación ha decidido implementar el Plan Nacional “Argentina Camina” como propuesta para estimular la actividad física y combatir el sedentarismo, a través de la incorporación regular de caminatas y otras actividades físicas con una frecuencia de al menos treinta minutos diarios, cinco veces por semana.
QUÉ SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE “ARGENTINA CAMINA”
·                                 Soporte social: a través de redes sociales favorecedoras del cambio de conductas en comunidades y municipios (incorporación del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, mayor uso de escaleras en detrimento de ascensores, actividades físicas en el ámbito laboral, entre otras).
·                                 Accesibilidad a sitios para realizar actividad física en lugares públicos generando una red de ciclovias y adecuando espacios para caminantes.
·                                 Aumentar y prolongar la frecuencia de actividades físicas en las escuelas, así como fomentarla a través de redes formales e informales de educación.
·                                 Programas de cambio de conductas individuales: alimentación saludable, incorporación de frutas y verduras a la dieta diaria, cesación tabáquica, etc. 
·                                 Campañas masivas de comunicación: campañas a gran escala a nivel comunitario (local), orientadas al público en general, incluyendo múltiples canales de comunicación (TV, radio, diarios, afiches y correo).       
El objetivo de la estrategia “Argentina Camina” es reducir la incidencia de enfermedades crónicas, reducir el sobrepeso y mejorar la calidad de vida de la gente. 
Destinada a toda persona que desee realizarla y con una duración de 30 minutos, nuestra caminata será este sábado 12 de enero, a las 10 hs. desde diagonal San Martín esq. Av. Edén. (Escenario).

1633 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...