Unos 400 vecinos presentaron un listado de 1.200 firmas a la Municipalidad

Marcha y protesta por el gas natural en La Falda

Vecinos autoconvocados que piden rebajas en los costos de la obra de gas natural,

se reunieron en el playón frente al edificio municipal de avenida Automóvil Club 35.

El frío no frenó la realización de la quinta asamblea y la marcha por la calle. La gente aclaró que no se trataba de "cuestiones políticas", sino de "pedir explicaciones por los costos de la obra de gas".

Luego de deliberar y cantar el Himno Nacional, un grupo entró a las instalaciones municipales para presentar, por mesa de entradas, un listado de 1.200 firmas de vecinos frentistas que avalaban la revisión de los costos. En La Falda, según el censo 2001, viven 15 mil habitantes.

En la manifestación reinó la tranquilidad y la vigilancia policial fue discreta y escasa en los alrededores del lugar.

Obra en riesgo. A pesar de que la falta diálogo entre estos vecinos y la Municipalidad es plena, corre tiempo de descuento para la decisión oficial sobre si se continúa o no con las obras, más allá de los 20 mil metros lineales de la primera etapa, que están en plena ejecución.

Funcionarios municipales determinaron que "la prueba de fuego será el 6 de agosto, cuando finalice el vencimiento de los cedulones de esta primera etapa. Si se alcanza un 45 por ciento de recaudación la obra continúa; en caso contrario la empresa constructora cesa los trabajos", advirtieron.

"Estamos dispuestos a recibir una comisión de vecinos frentistas auténticos, que vengan a tratar el tema, no a ciertos personajes políticos. La obra está planteada, no hay marcha atrás, podemos conciliar algunas cosas menores a estas alturas: se terminaron los tiempos", afirmó a este diario el intendente, Marcos Sestopal.

Esto determina, a las claras, que los tiempos y márgenes de negociación son escasos.

Por una parte, anular la fórmula polinómica aplicada para la elaboración de costos, solicitado por los autoconvocados, es un imposible para municipio y empresa, que tienen la obra lanzada en las calles de la ciudad.

La otra petición también naufraga. El Ejecutivo municipal no está dispuesto a facilitar el padrón de frentistas, como lo solicitó este grupo de vecinos, aduciendo la privacidad de los datos.

Hoy por hoy, la obra de gas natural en esta ciudad, entró en un alerta rojo con final abierto.

Fuente La Voz del Interior

1704 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...