Con sabor a aventura

Copa del Mundo de Winter Triatlon

Datos mas que importantes para los que a la aventura los apasiona son los que dejó en mis manos nada mas ni nada menos que Jorge González. .La Unión Internacional de Triatlón(ITU), por sus siglas en ingles, y la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) designaron a Ushuaia como una de las sedes del circuito de la copa del mundo de Winter Triatlón. El próximo 23 de Agosto de 2008 se llevará a cabo esta competencia en el Valle de Tierra Mayor.. 

El próximo 23 de Agosto de 2008 se llevará a cabo esta competencia en el Valle de Tierra Mayor, otorgará puntos para el ranking mundial de la ITU, y tendrá como premio US$ 6.000.- en efectivo a distribuir entre las categorías femenina y masculina.

Datos técnicos, 6 Km. de pedestrismo, 12 Km. de montain bike y 9 Km. de esquí de fondo, esta competencia abrirá la temporada 2008-2009 de winter triatlón y será la primera en esta categoría a celebrarse en el hemisferio sur (incluyendo Australia Nueva Zelanda y Chile).Esto podría ser el paso inicial, y orgullo para Argentina, ya que el objetivo de la ITU es lograr que esta competencia sea incluida en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de invierno a partir de 2014.

Referencia histórica, en el 2005 esta competencia fue ganada por Víctor Lobo (España) y Jésica Betancourt (Argentina), en el 2006 Fabián Vera (Argentina) y Sarka Grabmullerova (República Checa) y en el año 2007 Daniel Antonioli (Italia) y Sarka Grabmullerova (República Checa).

Para que te puedas interiorizar más www.wintertriatlon.com.ar.

Agradecemos la fuente, revista Al Borde y a quien siempre está dispuesto a la aventura Jorge González.

1148 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...