Cuadrado visitó el Mujica Lainez y presentó su libro en el Caraffa

Habló del político en un escenario de candidatos...

El prestigioso periodista Jorge Cuadrado realizó la presentación de su libro “Romagosa”, Una Historia Imperfecta y fue declarado "Ciudadano de Honor" por la Municipalidad de La Cumbre.


La titular del Area de Cultura entregó el decreto firmado por el Intendente de La Cumbre, Charly Engel y se le obsequió el libro con la historia de La Cumbre.
El conductor del noticiero de Canal 12 y del programa "Arriba Córdoba" recorrió las instalaciones de la Casa de Manuel Mujica Lainez, acompañado por Lucia Pravia y Hugo Jimenez, integrantes de la nueva comisión. Impactado por el acervo cultural e histórico que encierra la casa del escritor, Cuadrado destacó las colecciones de libros, pinturas, condecoraciones del escritor y periodista "Manucho" Mujica Láinez.

Con la calidez y humildad que lo caracteriza, Jorge Cuadrado, comenzó la presentación de "Romagosa" en la sala Caraffa de La Cumbre, hablando sobre los colores, letra y formato de la portada de su libro dejando pasar casi desapercibido que su obra fue elegida como la mejor novela del año 2006 por los escritores cordobeses y que va por la sexta edición, con más de cinco mil ejemplares vendidos.

En cuenta regresiva y a días de las elecciones, asistieron al evento el Intendente de La Cumbre, Charly Engel, quien se juega la reelección, también estuvieron el candidato local del radicalismo, Arq. Julian Ríos y el candidato a Legislador de Punilla por el Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna. Por lo cual, ante diferentes corrientes ideológicas y público en general, Jorge Cuadrado narró la historia de Carlos Romagosa, ex diputado de Córdoba y profesor de la Escuela Normal de Maestras... un hombre que pagó con su vida la búsqueda de una coherencia que nadie le pidió, y entregando lo único que tenía, un profundo sentido de la justicia.

Parte de los fondos recaudados por la venta del libro "Romagosa" fueron destinados en forma solidaria para una familia de La Cumbre que tienen dos nenas hipoacúsicas (causa en la cual trabaja el Departamento de Acción Social y el Hospital Municipal de La Cumbre).

Mi agradecimiento a la Municipalidad de La Cumbre por la colaboración para el desarrollo de este evento y a todos los medios de comunicación por la difusión realizada.

Claudia Cepeda
"La Nómina" Programa Periodístico Político
La Cumbre



2305 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...