Limpieza del Dique de La Falda tras los incendios

Mortandad bastante importante de peces

A raíz de los intensos incendios y tras las lluvias caídas en el centro de Punilla, la creciente trajo gran cantidad de desechos, cenizas, pescados muertos y basura de toda índole

Trabajamos con el personal municipal en la limpieza de nuestro dique, estamos almacenando la basura al costado del dique para transportarla con la pala mecánica a los camiones”; indico Kember.
Ante la pregunta, ¿A quien corresponde limpiar el Dique?, el secretario de Obras Publicas, dijo: “Esta es una área que le corresponde a DIPAS, pero el dique esta dentro de nuestro ejido municipal, además limpiar nuestro propio dique nos favorece para que el turista encuentre el lugar como antes. Venimos de una sequía muy grande y estas ultimas crecientes trajo mucho material orgánico como: ramas, troncos, pasto seco que es lo que está tapando todo, todos estos residuos no a permitido que se oxigene al agua y por ello también a traído una mortandad bastante importante de peces. Este trabajo realmente lo estamos haciendo a pulmón con medios muy artesanales, hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de ayuda, nos prometieron mandarnos personal desde la DIPAS y la Cooperativa de Agua de La Falda, estamos trabajando con dos lanchas pero tenemos el inconveniente que los motores se refrigeran con la misma agua, esta al estar tan llena de pasto y los motores se tapan y lamentablemente se rompen, creemos que este trabajo va a demandar un par se semanas como mínimo”. Finalizo, Ricardo Kember.

1815 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...