Entrevista a "Chiqui" Cornaglia, Campeón con Rosario Central en 1986

Exjugador profesional de fútbol

Nació en Bell Ville en marzo de 1960, allí le decian Bicho, pero cuando comenzó a jugar en las divisiones inferiores en Rosario Central, comenzaron a ponerle el apodo de "Chiqui". Fue el número 5 durante muchos años en la primera división y en la temporada 1986/1987 fue campeón con Rosario Central teniendo de compañeros de equipo al Pato Gasparini, el Negro Palma , Bauza y otros de gran jerarquía. "Los mediocampistas de esa época éramos de jugar fuerte, que ibamos al choque, corriamos mucho y eramos bastante rudos" expresa en la nota con Sergio Cepeda el exfutbolista profesional Adelqui Mario Cornaglia. (ver más).

Con el título obtenido de campeón en 1987, el equipo de primera de Rosario Central fue a jugar un partido amistoso contra el Nápoles en Italia. "Era un partido amistoso, pero nosotros jugamos para ganar, jugué contra Diego Armando Maradona a quien en el primer tiempo le pegué una patadita, y en el entretiempo Don Angel me dijo: vaya y pídale disculpas a Diego, más vale que no le pedí disculpas, si son cosas del fútbol" expresa sonriendo el Chiqui, quien se sacó una foto con Maradona.

 Cornaglia se junta una vez por año en Rosario con sus excompañeros campeones del 86/87 en una fiesta llamada "De los Campeones" y con algunos de ellos fueron a la cancha ahora en diciembre del 2023, de Santiago del Estero cuando Central le ganó a Platense por 1 a 0 en la final de la Copa de la Liga. 

         El exjugador de Rosario Central dejó de jugar profesionalmente al fútbol muy jóven. En Platense jugó solo cuatro meses y un tiempo más prolongado en Unión. Ya hace más de 20 años Cornaglia está radicado con su familia en la ciudad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba en donde se dedica a la actividad privada. Entrevista realizada a fines de Diciembre 2023

 

Sergio Cepeda

www.canal11lacumbre.com.ar 

 

1048 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...