Jóvenes karatecas de Capilla se lucieron en Bogotá

Destacada participación de Ayelén Balista y José Moreno en los Panamericanos

Del 18 al 20 de Agosto se realizó en Bogotá Colombia el Campeonato Panamericano de Karate Jka en donde participaron dos karatecas de Capilla del Monte integrando la Selección Nacional y obteniendo muy buenos resultados. (ver más)

En dicho Panamericano participaron 16 paises, estuvieron los mejores de toda América, en donde la Selección que representaba a Argentina era una de las más numerosas con 67 competidores. "Es todo un orgullo para mí haber sido nuevamente la capitana del equipo participando de este gran torneo, van los mejores de cada país. El mejor puesto lo obtuvimos en Katá por equipos, junto a Julieta Villarino de Capital Federal y Aldana Amorós de Tierra del Fuego. Con el mismo equipo participamos en kumite obteniendo el segundo premio perdiendo la final contra Brasil" expresa a Canal 11 La Cumbre Ayelén Balista, quien tuvo que hacer una colecta para juntar el dinero y poder viajar a Colombia. 

En cuanto al otro deportista de Capilla del Monte José Moreno (de 17 años) también tuvo una destacada participación en kumite y en katá. El Panamericano de Chile del 2012 ya habia sido su primera participación internacional. "Es un orgullo para mí haber participado en la Selección Nacional y representando a Capilla del Monte" expresa José en la entrevista de Sergio Cepeda.

Próximos objetivos para Ayelén Balista: es poder viajar al Mundial de Japón que se va a realizar en octubre del 2024. "Son tres mil dólares que tengo que disponer para poder cumplir otro sueño de estar en un mundial" expresa la capillense. Tanto Balista como Moreno están totalmente agradecidos de su profesor Luis Osses.

Sergio Cepeda - www.canal11lacumbre.com.ar 

2615 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...