Se presentó en el Kempes el Desafio UTU de Capilla del Monte

La carrera se realizará del 1 al 3 de Septiembre

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Polo Deportivo Kempes, donde quedó presentado el Desafío UTU Ultra Trail Running.
La carrera de montaña será en Capilla del Monte, en el mes de septiembre. (ver detalles)

Los amantes de los deportes en la naturaleza tendrán un fin de semana de disfrute a través del Desafío UTU Ultra Trail Running, que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en Capilla Del Monte. En la competencia, se correrán distancias de 10K, 20K, 28K, 35K, 55K. Además, estará el reto de KM Vertical, que es el ascenso al Cerro Uritorco desde su base hasta la cima.

De la conferencia de prensa participaron: Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes; Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte; Alina Szczupak, secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Capilla del Monte; Fabio Ochoa, organizador del Desafío UTU; Sol Alonso, coordinadora de Deportes; y Sebastián Capurro, presidente de la Cámara de Turismo.

Fabio Ochoa fue el encargado de explicar la propuesta, emocionado ante la cercanía del evento: “Estamos muy contentos de poder realizar esta carrera por segundo año consecutivo. En esta convocatoria tenemos inscriptos de todo el país y también corredores internacionales. Es una oportunidad para resaltar los paisajes con los que cuenta Capilla”.

Por su parte, Fabricio Díaz manifestó: “El desafio UTU se consolida en la provincia y en la región como una de las competencias de Trail Running más importante, con el Cerro Uritorco como sello característico. Poder combinar la actividad deportiva con nuestro producto de naturaleza y aventura y todo nuestro paisaje, es un motivo de orgullo.”

A su turno, Gonzalo Sosa expresó: “Estamos contentos de apoyar este evento y esta disciplina que continúa en expansión. Cada vez se suman más deportistas que aprovechan la geografía de Córdoba para la práctica deportiva al aire libre”. 

El evento es organizado por Warriors Runners y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Uno de los principales atractivos del evento es que, además de ser una competencia deportiva, se realiza en un marco natural imponente, con mucha historia. Lugares increíbles formarán parte del recorrido en las sierras de Capilla del Monte, tales como el Cerro Uritorco, Cerro Overo, Puesto Pavón, Dique Los Alazanes y Las Gemelas. Sitios que guardan en su memoria, el paso y energía de los habitantes Comechingones.

2175 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...